Real Jaén

Problemas en ataque para recibir al Torredonjimeno de Juan Carlos y Carrillo

Migue y Martos./BESTPHOTOSOCCER
Migue y Martos. / BESTPHOTOSOCCER

Pedro Beda será baja por sanción y Migue Montes es duda por el golpe que recibió en San Pedro, con lo que Luizinho podría regresar al once

JOSÉ A. GUTIÉRREZJAÉN

Nadie dijo que iba a ser fácil. El Real Jaén tendrá este domingo (18:30 horas) una prueba de fuego ante el Torredonjimeno de un ilustre de la casa blanca como es Manuel Chumilla. Y los blancos tendrán que afrontar este reto con problemas de pegada. Más allá de la dificultad para ver puerta del equipo durante esta temporada (los blancos tienen a once escuadras que han firmado más tantos, pese a que desde el aterrizaje de García Tébar han marcado en todos sus encuentros) el bloque de la capital jienense podría perder a sus dos referentes ofensivos para el duelo del domingo en el Nuevo La Victoria.

Pedro Beda no estará por sanción federativa (vio su quinta amarilla ante el San Pedro) y Migue Montes es duda debido a un duro golpe que recibió en ese partido. Hasta hoy no se ha ejercitado con el grupo, tiene mucho dolor en el pie y habrá que seguir su evolución, aunque desde el cuerpo técnico calificaron de «complicada» su presencia. Con todo, habrá que estar atentos a cómo evoluciona la lesión durante estos días.

De esta forma, el portugués Luizinho, que curiosamente no entró en la lista para el último partido ante el San Pedro precisamente por lesión, se convierte en el único nueve puro con el que podría contar el técnico jienense para medirse al Torredonjimeno.

Luizinho, pese a ser habitual su presencia en las convocatorias, no ha conseguido hacerse con un puesto en el once titular. En las últimas jornadas solo salió de inicio ante el Villacarrillo, y en el resto de encuentros solo ha jugado en la recta final para disputar los últimos minutos.

Tampoco está teniendo suerte de cara a la portería contraria. Ha firmado dos dianas desde su aterrizaje en la casa blanca, pero no celebra un gol desde la jornada 24 cuando firmó uno de los seis tantos que el Real Jaén le endosó al Melistar. Su otra diana se produjo en la jornada 19 y sirvió para sumar los tres puntos ante el San Pedro. Ha sido titular en siete partidos y suma 580 minutos con la camiseta blanca.

Con todo, otros integrantes de la plantilla como Juan Carlos, Mario Martos o Pico podrían adelantar su posición. Son peloteros con clase con mucho gol en sus botas.

El Real Jaén necesitará el domingo pegada. Se mide a un Torredonjimeno capitaneado por Juan Carlos y Carrillo, jugadores que suman 22 dianas cada uno.

Por otro lado, el club blanco anunció ayer que «ya están disponibles las únicas 1000 entradas para el trascendental partido de la Jornada 42 que enfrentará al CD Huétor Vega y al Real Jaén CF en el municipal de Huétor Vega el domingo 13 de mayo a las 12:30 horas en horario unificado. El precio es de 15 euros los adultos y de 5 para niños hasta 12 años.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos