Real Jaén

Preparados para el reto del ascenso

Los jugadores del Real Jaén posan tras realizarse los reconocimientos médicos.
Los jugadores del Real Jaén posan tras realizarse los reconocimientos médicos. / REAL JAÉN

El Real Jaén ofreció una buena imagen ante el Córdoba B de Álvaro Aguado (1-2)

JOSÉ A. GUTIÉRREZJAÉN

La plantilla dirigida por David Rojas 'Valenciano' trabaja con la mente puesta en el debut liguero previsto para el próximo sábado 19 de agosto. Ayer los jugadores blancos tuvieron una jornada muy intensa. Por la mañana los futbolistas pasaron, con nota, los preceptivos reconocimientos médicos y por la tarde, en Bailén, ofrecieron una muy buena imagen ante un bloque de superior categoría como el Córdoba B.

Los componentes de la primera plantilla del Real Jaén CF fueron sometidos a los habituales reconocimientos médicos de inicio de temporada, que se han llevado a cabo, como en años anteriores, en la Clínica Beiman de Jaén.

Los futbolistas, que estaban citados a partir de las 7:45 de la mañana, «han rellenado un cuestionario previo, y posteriormente se han ido sometiendo a diversas pruebas médicas (analíticas, electros, pruebas de esfuerzo, etc.), a fin de constatar que todos ellos están en condiciones aptas para iniciar la competición», explican desde la entidad jienense.

En cuanto al amistoso, el cuarto hasta la fecha, las sensaciones fueron muy positivas.

Valenciano dispuso un once formado por Emilio, Higinio, Rubén Peces, Ramón, Dani Fragoso, Pico, Cervera, Nando Copete, Víctor Armero, Álvaro García y Juanlu.

Los blancos fueron los primeros en golpear y muy pronto. A los seis minutos Víctor Armero abrió la lata con un tanto de muy bella factura. Armero lanzó una falta desde la frontal que repelió la barrera del filial cordobesista, recogió su propio rechazo y sorprendió con una parábola endiablada al meta rival. Su segundo tanto de la pretemporada.

Los jugadores de la capital jienense dominaban el esférico y el encuentro. Nando Copete, antes de que se cumpliera el primer cuarto de hora, pudo ampliar la renta con un lanzamiento que se perdió demasiado alto.

El choque estaba entretenido. El Córdoba B empezó a pisar el área defendida por Emilio Muñoz y su zaga evitó la igualada. Álvaro Aguado, jugador jienense que esta temporada ha firmado por el Córdoba procedente del club blanco, tuvo el empate, pero la defensa logró taponar su disparo.

En el último cuarto de hora del primer round el partido vivió un emocionante intercambio de golpes. Copete, en dos ocasiones con dos lanzamientos desde fuera del área, estuvo cerca de firmar el segundo. Y el Córdoba B dio un paso al frente. Sebas y Sillero se toparon con el cancerbero Emilio Muñoz en sus intentos de igualar el marcador.

Precisamente Álvaro Aguado, ayer muy activo y con muchas ganas, logró el empate en el minuto 36. Remató de cabeza, en el punto de penalti, un centro medido desde banda izquierda obra de Sebas.

Y con empate a uno se llegó al final de los primeros 45 minutos.

Tras la reanudación, en el minuto 53 el Córdoba B pudo ponerse por delante en el marcador en una acción en la que Sillero robó el esférico y se plantó ante Samu, que había salido sustituyendo a Emilio Muñoz. El partido no había perdido ni un ápice de intensidad y ambas escuadras buscaban el segundo.

Andrés, en el minuto 85, desde fuera del área hizo el uno a dos que dio la victoria a un Córdoba B que le costó hacer valer su condición de conjunto de Segunda B.

Resto de pretemporada

Mañana viernes día 11 los hombres de Valenciano se desplazarán a Porcuna para disputar un triangular frente al equipo local, que milita en la División de Honor Andaluza, y el Espeleño del municipio cordobés de Espiel, conjunto del Grupo X de la Tercera División. Y la última cita tendrá lugar el lunes día 14 en Santisteban del Puerto, cuyo equipo juega en la Primera Andaluza de Jaén. El fin de semana siguiente el partido ya será oficial y supondrá el debut en la liga.

Fotos

Vídeos