REAL JAÉN

Pistoletazo de salida de un nuevo Real Jaén

Membrado estuvo acompañado de todas las instituciones.
Membrado estuvo acompañado de todas las instituciones. / JESÚS MUDARRA

Tomás Membrado quiere que el club sea el «mejor embajador del aceite de oliva de la provincia»

JESÚS MUDARRAJAÉN

El lavado de imagen del Real Jaén va en serio. Ayer el club presidido por Tomás Membrado presentó a la sociedad su nuevo proyecto deportivo e institucional y lo hizo arropado por numerosos representantes del deporte provincial, del tejido empresarial jienense y de las instituciones que lo rodean.

Con intérprete de signos sobre el escenario que tradujo las palabras de todos los ponentes, cogió Membrado la palabra con un discurso que se notó preparado a conciencia para que nada se le pasase por alto. «Hoy nace un nuevo Real Jaén. Todos los integrantes de mi equipo y yo estamos trabajando muy duro porque nos duele el Real Jaén. Hemos heredado un barco que tiene grietas por todos lados pero es hora de dejarse de lamentos».

Optimismo

El mensaje del presidente del Real Jaén fue optimista a pesar de la difícil coyuntura pero también dejó claro que no creen que el club pueda salvarse sin el apoyo de todos los estamentos. «Lo vamos a conseguir estando unidos y remando todos en el mismo sentido: club, aficionados e instituciones. El Real Jaén va a seguir adelante, eso sí, con la suma de todos». La predisposición positiva por parte de las instituciones. De hecho en la mesa presidencial, además de Membrado y el doctor Escribano que daría después una ponencia, estuvieron presentes del diputado Manuel Fernández Palomino, el concejal de Deportes , José María Álvarez, y el delegado de la Federación Andaluza en Jaén, Ildefonso Ruiz», dijo el máximo dirigente de la institución.

Todos ellos hablaron sobre la importancia que tiene el club dentro del deporte provincia y también de los errores que han llevado al Real Jaén a estar en una situación tan crítica como la que ahora atraviesa. También mostraron el compromiso que sus instituciones tendrán con el club en un futuro.

Vamos a conseguir que le Real Jaén sea el mejor embajador de nuestro aceite de oliva y el nuevo proyecto va a ir vinculado a nuestro patrimonio.

Precios populares

Membrado dijo que ahora ha llegado el momento de que la afición muestre su apoyo al Real Jaén y ya se sabe cuánto le costará, en lo que a dinero se refiere, al hincha seguir viendo a su equipo cada domingo.

La campaña de captación de abonados del club capitalino se rige esta temporada por unos precios económicos que están comprendidos entre los 45 euros, que es lo que vale un carnet en uno de los fondos, hasta los 150 que costará tener un asiento en el antepalco. Los precios para tribuna variarán entre los 110 y los 80 euros mientras que la preferencia tendrá un precio fijo de 55 euros.

«Hemos pretendido hacer una campaña agresiva en la que el precio no sea un obstáculo. Una campaña para que todos los que quieran bajar al fútbol puedan hacerlo», apostilló el presidente.

Añadió además el 'capitán del barco' que el Pack Todos Sumamos, que es como se va a llamar la campaña de captación de abonados, incluye además una camiseta del primer equipo que está valorada en 25 euros y que será totalmente gratuita cuando se encargue el abono.

Los socios que ya lo fuesen la pasada temporada, tendrán hasta el próximo día 31 de agosto para renovar su carnet mientras. Posteriormente se liberarían los asientos que dejasen libres aquellos que no hayan renovado.

Ampliación de capital

La 'decepción' del acto vino en lo relativo a la ampliación de capital. Membrado confirmó una vez más que la intención del club es la de llevarla a cabo para darle viabilidad económica a la entidad. Los detalles de la operación los anunciará el club en los próximos días en una rueda de prensa que será específica para ello. Para que esta llegue a buen puerto desde luego la insistencia de Membrado no va a faltar. Convincente y persuasivo a partes iguales se mostró el presidente del Real Jaén a la hora de hablar de los beneficios de apostar por el club.

«Les aseguro que será una buena inversión. Es necesario que toda la sociedad jienense se implique. Invertir en el Real Jaén es invertir en un proyecto serio, solvente y con garantía de éxito», aseguró Membrado.

Habrá que esperar para conocer más detalles sobre la ampliación de capital y también para ver si toda la puesta en escena vista ayer en el Auditorio Guadalquivir de IFEJA va acompañada de medidas que consigan que el Real Jaén vuelva a donde le corresponde.

Fotos

Vídeos