Real Jaén

Los partidos del Real Jaén en casa contarán con un 'tercer tiempo' lúdico para sus aficionados

El club regalará una primera consumición a todo el que asista al campo, habrá dos chefs cocinando y se podrá ver el Real Madrid-Valencia

JOSÉ A. GUTIÉRREZJAÉN

La directiva del club blanco se ha propuesto que los partidos del equipo dirigido por David Rojas 'Valenciano' duren algo más que los noventa minutos reglamentarios. La entidad jienense regalará una primera consumición a todos los que asistan cada domingo al Nuevo La Victoria con el objetivo de crear un 'tercer tiempo' al término del partido en el que los seguidores del Real Jaén podrán, además, degustar los platos preparados por dos de los chefs jienenses que hace unas semanas se sumaron a este proyecto y ver el partido de Primera División que en ese momento se emita, en este caso el Real Madrid-Valencia CF (22:15 horas).

«Queremos que haya algo más del espectáculo del partido de fútbol. Un post partido. Para ello a todos los abonados y a todos los aficionados con su entrada se les dará una consumición cuando finalice el encuentro de 22 a 23 horas. Habrá también unas pantallas gigantes de televisión para que la gente que se quede allí puedan seguir el Real Madrid-Valencia», explica el vicepresidente del Real Jaén, Manuel Quesada. Pero la iniciativa es aún más completa. «Irán algunos de los chefs que se abonaron hace unas semanas al club, que se irán turnando, y este domingo estarán El Mercado Gourmet, Panificadora Las Mercedes y La Torrada de Úbeda».

Por otro lado, la entidad ya ha fijado los precios para el partido de este domingo (20:00 horas, ante el Maracena). 20 euros se pagará en Tribuna, 15 Preferencia y 10 euros Fondos. Los niños pagarán, en cualquier sitio del estadio, mientras exista disposición de asientos cinco euros hasta los doce años. Se podrán extender al resto de partidos pero todavía no se ha decidido.

Además, la directiva ha decidido «unificar toda la publicidad con nuestro color morado». Una iniciativa que ha sido muy bien acogida por la afición jienense. Quesada añade que la idea es ir, «poco a poco» dotando de esa personalidad al estadio. Preguntado por si tienen previsto pintar también de morado los asientos dejando las letras 'Real Jaén CF' en blanco no duda en contestar «que con el tiempo es una de las posibilidades que barajamos, pero tenemos muchos frentes a los que dar respuesta y debemos ir paso a paso».

Así, el domingo «los aficionados podrán comprobar las mejoras que se han ejecutado en el campo. Se han arreglado los butrones que había en las instalaciones desde el último robo, se han pintado las cabinas y los palcos, se ha limpiado la zona que rodea al campo y se seguirá actuando hasta que esté en condiciones. Queremos cambiar la filosofía y las condiciones del campo. También se ha actuado sobre los servicios».

Además destaca que «el terreno de juego ha mejorado bastante, no estará en su mejor situación pero sí presentará un buen aspecto».

Pico, tres semanas de baja

Las malas noticias para el Real Jaén llegaron ayer desde la enfermería. Juan Jesús Piñero Bolarín, conocido como Pico sufre una rotura fibrilar y estará entre tres y cuatro semanas de baja. Lo de Cervera son unas molestias y en principio debería estar disponible para el duelo de este domingo.

Se trata de una baja sensible. Un jugador contrastado en la categoría, campeón dos años consecutivos con el Lorca Deportiva, hasta haber logrado el ascenso, jugando una media de 30 partidos por temporada y anotando 13 goles en esta última campaña. También ascendió a 2ª B con el Ucam Murcia, y cuenta con más de 150 partidos jugados en la categoría de bronce.

Por otro lado, el Real Jaén CF jugará hoy en el feudo del CD Torredelcampo el duelo de octavos de final de la IV Copa Presidente Federación de Fútbol. A partir de las 21:00 horas en el Estadio Municipal de Torredelcampo. La entrada se ha fijado en cinco euros para el público en general y en tres para los socios de la entidad local.

Hay que destacar que el CD Torredelcampo está dirigido por Luis Peláez 'Luichi' que en las últimas temporadas entrenara al bloque juvenil y entre sus jugadores destaca la presencia de Álvaro Jandra, quien inició la pretemporada a las órdenes de David Rojas 'Valenciano' llegando incluso a marcar un gol de muy bella factura de falta directa, pero al no convencer al cuerpo técnico se le abrió la puerta de salida.

Fotos

Vídeos