Real Jaén

Óscar Quesada cambia el blanco por el verde

Óscar Quesada, aplaudido por la afición tras ser sustituido en un partido.
Óscar Quesada, aplaudido por la afición tras ser sustituido en un partido. / M.B.

El que hasta ahora fuese capitán del Real Jaén ficha por el Mancha Real para el próximo curso en busca de un sitio más estable para establecerse

JESÚS MUDARRAJAÉN

El Atlético Mancha Real anunció ayer que se ha hecho con los servicios de Óscar Quesada para la próxima temporada y este fichaje denota dos cosas: que en Mancha Real se siguen haciendo las cosas bien y que en el Real Jaén se va de mal en peor. Y es que se va uno de los ídolos de la afición, uno de los capitanes del vestuario y uno de los hombres con más trayectoria de la entidad, en un club que no ha sabido asegurar la continuidad de jugadores que serán clave la próxima campaña. ¿A qué equipo de Tercera División no le gustaría contar con la experiencia y el buen fútbol de Quesada la próxima temporada?

El propio Quesada explicó a IDEAL los motivos que le han llevado a cambiar de aires: «Ha sido una decisión complicada porque han sido muchos años y he vivido muchas cosas en el Real Jaén. He estado muy a gusto y mi sentimiento hacia el club es muy grande, pero en los últimos años, tanto deportivamente como institucionalmente, las cosas han ido mal y eso pues me ha llevado a mí personalmente a un desgaste muy grande».

«Ha llegado un momento - prosigue - en el que necesitaba un cambio y a eso hay que sumar el distanciamiento que ha habido en los últimos días con parte de la directiva por unas declaraciones muy desafortunadas, por decir algo suave, que se han hecho. También ha aparecido la posibilidad de jugar en Mancha Real, donde ya jugué hace unos años, donde vivo y donde en un futuro cercano trataré de buscarme un trabajo estable», añadió sobre los múltiples factores que han influido a la hora de tomar la decisión.

Ilusión y responsabilidad

Quien pueda pensar que ir al Mancha Real será dar un paso atrás para Quesada puede equivocarse, ya que el proyecto que están haciendo los verdes para la próxima temporada es ambicioso. El hasta ahora capitán lagarto es consciente de ello, por eso aseguro que afronta esta nueva etapa con ilusión. «Como no podía ser de otra manera, y con mucha responsabilidad por la gran confianza que el Mancha Real ha depositado en mí y por las expectativas que se han generado. Espero estar a la altura y no defraudar a nadie para dar muchas alegrías a los aficionados de Mancha Real», manifestó.

La ambición de los mancharrealeños pasa por volver a la Segunda B, siempre partiendo de lo difícil que es ascender a dicha categoría. El objetivo no obstante de los verdes es estar entre los puestos de arriba, algo que le han trasmitido a Quesada desde el principio. «Sé por experiencia que los años después de descender de categoría son muy complicados porque las expectativas suelen ser muy altas. Aquí el club y la afición apuestan por estar en los puestos altos como en los últimos años en los que estuvo en Tercera División», expuso el jugador de Orcera.

Grupo duro

«Es un reto que afronto con mucha ilusión y también con mucha responsabilidad, y más con la Tercera tan exigente que va a haber esta temporada, con muchos equipos queriendo estar arriba. A ver si se forma un buen equipo y podemos disfrutar de un gran año. Es un plus que haya tanto equipos de la provincia y yo, como siempre, voy a intentar hacerlo lo mejor posible, dar lo mejor de mí día a día y creo que es la mentalidad que tenemos que tener. Luego, conforme vaya pasando la temporada, el tiempo ya nos irá poniendo donde nos tenga que poner», adjuntó sobre el objetivo que se han marcado en las oficinas del Juventud.

Óscar gana la tranquilidad de un club que cumple sus promesas y el Atlético Mancha Real un futbolista como habrá pocos en la Tercera División. Magnífica noticia para ambos y más que dura para aquellos que lo han dejado marchar.

Fotos

Vídeos