Real Jaén

El nuevo Real Jaén de David Valenciano arranca hoy en Las Lagunillas con 18 futbolistas

David Rojas 'Valenciano' dirigirá hoy su primera sesión de trabajo como técnico del conjunto blanco./REAL JAÉN
David Rojas 'Valenciano' dirigirá hoy su primera sesión de trabajo como técnico del conjunto blanco. / REAL JAÉN

Se han presentado 12 jugadores, a los que hay que sumar Joserra y Rentero, más los cuatro nuevos que se anunciarán hoy mismo

JOSÉ A. GUTIÉRREZJAÉN

El proyecto del Real Jaén para la temporada 2017-2018 da sus primeros pasos hoy. Los jugadores que deben pelear para devolver a la entidad jienense a la categoría de bronce del fútbol nacional están citados hoy lunes (20:30 horas) en Las Lagunillas. Será la primera sesión de trabajo.

Estarán Emilio, Jonathan Rivera, Cervera y Ramón (Atlético Mancha Real), Juanlu, Samu Urbano y Tomás Poblaciones (Villacarrillo CF), Nando Copete (CP Cacereño), Guacho (CD San Fernando de Henares), Álvaro (Juventud de Torremolinos), Higinio Vilches (Linares Deportivo) y Víctor Armero (Atlético Sanluqueño) que son, hasta la fecha, las incorporaciones firmadas por la dirección deportiva. A ellos hay que sumar al ariete Joserra y los canteranos Mario Hidalgo, Borja y Álvaro Jandra, que estarán a prueba. Y también el lateral izquierdo, natural de Pegalajar, Cristian Rentero, que también formará parte de la primera plantilla del Real Jaén.

Es decir, la plantilla del conjunto blanco cuenta con 14 peloteros 'fijos' a los que se podrían sumar Mario, Borja y Álvaro Jandra. Hay que recordar que la idea es formar un grupo de 22 futbolistas, con lo que todavía quedan refuerzos por llegar. La mayoría serán los encargados de hacer gol, por lo que más hay que rascarse el bolsillo en todas las categorías.

Uno de los arietes, según informan desde tierras murcianas, ya llevaría algunos días cerrado. Se trata de Juan Jesús Piñero Bolarín 'Picó', delantero que acaba de cumplir 29 años y que ha militado durante su carrera futbolística en conjuntos murcianos de Segunda B como UCAM, Murcia B y Caravaca, además de Getafe e Ibiza. La última temporada jugó en el Lorca Deportiva, donde firmó trece dianas, consiguió el ascenso a Segunda B, pero no entraba en los planes de esta entidad. Los compañeros de la web jaenenjuego.com fueron los primeros en anunciar el acuerdo entre ambas partes. Picó podría ser uno de los cuatro futbolistas que el club presentará hoy (dos por la mañana y otros dos por la tarde) y que también estarán esta noche en el primer entrenamiento.

Cuerpo técnico

Lo que sí está cerrado es el cuerpo técnico. Diez componentes. Estará encabezado por David Rojas 'Valenciano' como entrenador, Óscar Burgos de segundo, Álex Miraut de preparador físico, José Miguel Sánchez de fisioterapeuta, Gustavo Molina entrenador de porteros, Desiré Amaro como coach, David Oya como coordinador del fútbol base, Miguel Ángel Arriaga como delegado de equipo, Pedro Cruz como delegado de campo y José Alberto García como utillero.

A ellos se suman además Fernando Campos como secretario técnico, adjunto a la dirección deportiva compuesta por José Quesada y Salvador Márquez.

Además, esta semana, con sólo tres días de trabajo, tendrá lugar el primer amistoso. Será el jueves, 27 de julio, a partir de las 20:30 horas en el campo municipal de Villargordo para disputar el Trofeo Santiago, que cuenta con 50 años de historia a sus espaldas. El año pasado se impuso el conjunto blanco por un claro cero a cinco.

También se van conociendo otros amistosos. Por ejemplo, el Real Jaén participará el próximo viernes, 11 de agosto, a partir de las 21:00 horas en un triangular en Porcuna junto al conjunto local (que milita en División de Honor) y el CA Espeleño (Grupo X de Tercera División). «La recaudación del partido será para la grúa que necesita Manuel Jesús», explican desde el club organizador.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos