Real Jaén

Una nueva final para La Victoria

El Real Jaén necesita ganar hoy para no caerse del play-off./JUANDE ORTIZ
El Real Jaén necesita ganar hoy para no caerse del play-off. / JUANDE ORTIZ

El coliseo blanco acoge el duelo entre el Almería B, segundo clasificado, y un Real Jaén, tercero, que necesita ganar para no apearse del play of

JOSÉ A. GUTIÉRREZJAÉN

Un duelo que puede marcar el futuro del club blanco. El Real Jaén recibe hoy (18:15 horas) en el Nuevo La Victoria al segundo clasificado del Grupo IX, un Almería B que desea cerrar su presencia en el play off de ascenso y que apura sus opciones de discutir el liderato al Atlético Malagueño.

El choque es crucial para los pupilos dirigidos por Andrés García Tébar, que tras el tropiezo del pasado domingo ante el Atlético Mancha Real han dilapidado el margen de error que se habían ganado tras seis triunfos consecutivos. Ahora, Motril y Antequera, ambos con 72 puntos, podrían desbancar a los de la capital jienense de los puestos de privilegio. Y no hay que olvidar que por detrás vienen apretando fuerte Huétor Tájar (70) y los verdes con 69. Por todo esto, sumar hoy los tres puntos es una condición innegociable para no volver a depender de terceros.

Incluso el propio técnico blanco lo avisó en la previa del partido. «Puede que con diez de los doce puntos que restan no nos sirvan para asegurar el play off». Hay que ganar los cuatro partidos que restan para el final de la temporada regular. Y para ello será fundamental el apoyo de la parroquia blanca.

Un vistazo a los guarismos desvela que el Almería B es el conjunto más realizador del grupo con 89 dianas. Además, son el mejor bloque en el rol de visitante con 12 triunfos, pese a que en su última salida tropezó en casa del CD El Palo. El Real Jaén es el equipo que menos tantos ha recibido (27) y el segundo mejor bloque como local con una única derrota sufrida ante el Atlético Malagueño.

E n el choque disputado en la primera vuelta se impuso el Real Jaén (0-2) gracias a los tantos de Migue Montes y Víctor Armero.

El filial almeriense viene de derrotar a un rival muy directo en la pugna por lograr una plaza para jugar el play off de ascenso a Segunda División B. Un triunfo que sitúa al filial rojiblanco a falta de uno, cuando quedan cuatro jornadas para acabar la Liga, para 'sellar' el objetivo.

El filial rojiblanco dirigido por Fran Fernández convenció, ganando con claridad (3-0) al equipo malagueño, con tantos de Sekou, Igor Engonga -el tercero que logra tras su reaparición- y de Iván Martos. Con el 'botín' de los tres puntos, la UD Almería B continúa ocupando con firmeza y claridad el segundo puesto de la tabla, con nueve de ventaja sobre Motril y Antequera, cuarto y quinto respectivamente.

A falta de cuatro jornadas, con doce puntos en juego, al filial le basta sumar tres puntos para ser el segundo equipo del Grupo IX, tras el At. Malagueño, que lo logró tras ganar en la pasada jornada, en certificar matemáticamente el logro de plaza para jugar el play off. Además, están a 5 puntos del líder, teniendo un duelo directo dentro de dos jornadas.

Fran Fernández no podrá contar con Callejón y Lozano, que han sido incluidos en la convocatoria de Lucas Alcaraz. En las filas blancas, las bajas son Cervera y Manu, por lesión, y Ezequiel, sancionado.

El arbitraje del encuentro correrá a cargo del colegiado malagueño José María Aranda Delgado.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos