Edición

Borrar
Directiva del Real Jaén, con Tomás Membrado, en el centro.
El Real Jaén presenta alegaciones por discrepancias en las cantidades adeudadas a los futbolistas
REAL JAÉN

El Real Jaén presenta alegaciones por discrepancias en las cantidades adeudadas a los futbolistas

Conflicto con el Villacarrillo CF que se queja en un comunicado de que el club blanco está tocando a jugadores que tenía apalabrados

JOSÉ A. GUTIÉRREZ

Miércoles, 21 de junio 2017, 00:25

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El Real Jaén no está conforme con las cifras que reclaman los jugadores de la pasada campaña. La entidad jienense emitió ayer un comunicado en el que explicaba que habían «detectado importantes discrepancias entre las cantidades denunciadas y las que entendemos que son efectivamente debidas, por lo que se han presentado las correspondientes alegaciones ante la Comisión Mixta. Dicha Comisión, que se reúne el próximo jueves día 22, resolverá y determinará cuáles son los importes definitivos». De esta forma no se pagará el día 22.

Desde el club blanco no se cambia el mensaje. Se sigue afirmando que cuentan con una fórmula para afrontar el pago de las nóminas. Un abono que deben realizar antes del día 30 de junio para evitar un descenso administrativo a División de Honor.

Además, en el comunicado se subraya que «a día de hoy no se ha llegado a ningún acuerdo de colaboración o filialidad con ningún club comprovinciano. Si esto se produjera en algún momento, será anunciado oficialmente». Todo a cuenta del anuncio en redes sociales por parte del CD Torredelcampo, que había apuntado a que «el nuevo director deportivo, Pedro López, llega con un acuerdo de colaboración con David Valenciano y el Real Jaén». El Torredelcampo será dirigido por Luis Peláez, que llega procedente del Real Jaén de División de Honor juvenil.

Respuesta al Villacarrillo

Por otro lado, el comunicado del Real Jaén también respondía a la polémica del día. Sin llegar a citar al Villacarrillo CF, se espetaba que «es intención de nuestra entidad la de actuar con el máximo respeto a todos los clubes de la categoría, y más aún a los vecinos comprovincianos, y entendemos que así se está haciendo, puesto que en ningún momento se están vulnerando contratos en vigor o efectuando negociaciones fuera del normal desarrollo de un mercado de fichajes con libertad de oferta y demanda».

El presidente del Villacarrillo CF, Francisco José Martínez, emitió ayer un duro y contundente escrito quejándose de la forma de proceder del Real Jaén con respecto a su equipo. Lamenta la forma en la que se cerró el fichaje del técnico David Rojas 'Valenciano' y se queja de que el club de la capital jienense estaría 'tocando' a futbolistas del Villacarrillo apalabrados de cara a la próxima temporada.

«Quiero expresar nuestro malestar por el modo en que se están precipitando una serie de acontecimientos en los que nuestro querido por todos Real Jaén siempre está de por medio. Todo empezó allá por el mes de mayo, cuando sin acabar nuestra competición y cuando todavía teníamos opciones de ser campeones de Liga, el Real Jaén se hizo con los servicios de nuestro por entonces entrenador David Rojas. En esa contratación, nadie del Real Jaén nos hizo una sencilla llamada de cortesía, siendo nuestra versión de los hechos en todos los medios muy cordial hacia ustedes, casi excusando a su entidad».

Toni, Juanlu y Poblaciones

En su relato de los acontecimientos, el presidente del Villacarrillo añade que «posteriormente se van a hacer con los servicios de varios de nuestros jugadores, dejándonos sin nuestra base para afrontar esta difícil campaña ante la alta competitividad que va a haber en el Grupo IX. Es lo único lícito que han hecho, suerte para todos ellos, se lo merecen. Pero si ya se trata de 'pisarnos', empiezan a llamar a futbolistas que ya han renovado con nosotros, algunos con subida de sueldo incluida. Sí, es cierto que han renovado de palabra, nosotros no tenemos gerente, ni director deportivo que agilice contratos y papeleos. Nos fiamos de la palabra de las personas». Entre estos peloteros estarían el medio centro, Toni, el interior derecho (Juanlu) y el lateral derecho (Poblaciones).

Martínez finaliza asegurando que «no somos nadie para dar consejos, pero amigo, hay que ser agradecidos con el club que ha hecho posible que te llegue esta gran oportunidad y no desmantelarlo. Creemos que el Real Jaén tiene otras posibilidades para mejorar su plantilla y regresar cuanto antes a donde todos los jienenses queremos que esté. Por último decir que somos el equipo de un pueblo menor de 10.000 habitantes y que, quizás por estas casualidades de la vida, o quizás por el buen trabajo de unos y el mal de otros, vamos a coincidir en este precioso grupo de Tercera División. Eso sí, respeten y serán respetados».

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios