Ideal

Real Jaén

Real Jaén

El Real Jaén tiene una decena de jugadores cerrados

Nando, hasta ahora jugador del Real Jaén, puede ser el próximo en irse del equipo.
Nando, hasta ahora jugador del Real Jaén, puede ser el próximo en irse del equipo. / IDEAL
  • La dirección deportiva tiene muy claro que «hay que gastarse el dinero en los jugadores ofensivos», por lo que buscan delanteros contrastados

Pese a que las gestiones no se hacen públicas, ni lo serán hasta que la entidad no resuelva las denuncias ante la AFE presentadas por las cantidades que se adeuda a los integrantes de la pasada campaña (314.902,32 euros), los responsables de la parcela deportiva tienen ya muy avanzadas las negociaciones con una decena de futbolistas.

El Real Jaén trabaja en la sombra para configurar la plantilla de la temporada 2017-2018. De esta forma ya cuenta con unos seis o siete jugadores apalabrados, a los que hay que sumar tres o cuatro sub 23.

Desde la entidad jienense sólo ha trascendido que se cuenta con canteranos como Rentero, Joserra o Álvaro Jandra. También es público que el cancerbero ubetense Emilio Muñoz es uno de los elegidos por David Rojas 'Valenciano' para ocupar la portería del Real Jaén. Emilio, que ya estuvo en la casa blanca hace 17 años, cuenta también con una oferta del que ha sido hasta ahora su club, el Atlético Mancha Real. Desde el conjunto verde han hablado con él para trasladarle que debe «decidirse en los próximos días, porque no podemos esperarle mucho más». Aunque dan casi por hecho que vestirá de blanco la próxima temporada.

Junto a Emilio Muñoz, Valenciano ha puesto sus ojos en otro viejo conocido de la afición jienense. Samu, también ex portero del Real Jaén, y que esta campaña ha militado en el Villacarrillo CF. Se trata de un jugador sub 23.

De esta forma, como ya contamos hace unos días, el meta Adri, con contrato en vigor no entra en los planes de Valenciano. El club ha puesto el caso en manos de sus servicios jurídicos.

Otro jugador por el que pelean Real Jaén y Atlético Mancha Real es Nando. El lateral zurdo cuenta con ofertas de ambas entidades y no hay que olvidar que los verdes ya se llevaron el gato al agua en el caso de Óscar Quesada.

También se cuenta con otro pelotero criado en la casa. David Ordóñez, con contrato en vigor, es considerado por la dirección deportiva como un futbolista con un gran proyección. Hace unos días, Fernando Campos mantuvo una reunión con el lateral derecho, que les trasladó que quería quedarse pero «está esperando, como la gran mayoría, ofertas. Es futbolista nuestro, tiene contrato, y nos vamos a marcar un tiempo. Si en los próximos días no se cierra habrá que buscar otras alternativas», explican desde la entidad.

Los responsables deportivos tienen claro que quieren gastarse el dinero arriba. El año pasado hubo un déficit de goles. Por eso buscan gente contrastada en esa posición.

De Granada o Córdoba

Además, la dirección deportiva está manteniendo conversaciones con otros jugadores, de fuera de Jaén. Las limitaciones económicas provocan que sean de ciudades cercanas como Granada o Córdoba, donde el club pueda montar un coche y así abaratar el coste. Porque a otras ciudades más lejanas el presupuesto no llega. «Somos conscientes de que si hacemos fichajes que puedan enganchar será un empujón para la campaña de socios. Queremos gente con hambre, que vengan al Real Jaén, una institución de muchos años, gente comprometida desde el primer momento», aseguraba Valenciano en el programa Ser Deportivos Jaén.

Con todo, la dirección deportiva sigue trabajando. «Hay días buenos y días malos. Toca negociar con futbolistas, hay cosas que están muy adelantadas y otras que no», aseguraba Valenciano. El técnico añadía que el anuncio de la marcha de Álvaro Aguado, pese a que el Córdoba CF va a pagar la cláusula de rescisión (3000 euros) «fue una noticia mala, porque era un futbolista que quería que siguiese con nosotros». También la pérdida de Quesada. «No hemos llegado a un acuerdo y él ha decidido marcharse a Mancha Real, lo que es respetable y espero que le vaya bien».

Se argumenta que «por ser el Real Jaén se pide más dinero. A día de hoy tanto los profesionales que estamos, que hacemos un esfuerzo económico, pedimos que entiendan que vienen a un proyecto serio, y que el Real Jaén está por encima».