Ideal

Real Jaén

REAL JAÉN

Cónclave hoy con los jugadores blancos para solucionar las denuncias antes del 15 de junio

Semana de trabajo en el Real Jaén con reuniones para perfilar la plantilla y solucionar las denuncias.
Semana de trabajo en el Real Jaén con reuniones para perfilar la plantilla y solucionar las denuncias. / IDEAL
  • Valenciano desea que Nando, Óscar Quesada y Santi Villa sean la columna vertebral de su proyecto para recuperar la categoría perdida

En el seno de la entidad jienense siguen siendo optimistas y aseguran que «en los próximos días puede quedar solucionado el problema de las denuncias interpuestas por los jugadores». Hoy tendrá lugar un cónclave en el que se les presentará una propuesta «seria, que cumple con la legalidad vigente y que estamos convencidos que van a aceptar».

Los responsables del club aseguran que se trata de «un plan de acción condicionado a la ampliación de capital y que como hemos dicho en múltiples ocasiones es fiel a lo que nos marca la ley. No puede ser de otra forma». Añaden que «el Real Jaén tiene solución y prueba de ello es que nos apoya la AFE». De esta forma, hoy se reunirán con los jugadores y una vez se les presente la fórmula de pago, los futbolistas se la trasladarán a su sindicato «para que la estudien en profundidad. Por eso se ha pospuesto la reunión con AFE para los próximos días».

Así, en el club están convencidos de solucionar este asunto en breve. «En los próximos días, nunca más tarde del próximo 15 de junio. Que nadie lo dude».

Por otro lado, la dirección deportiva tienen muy claro que 'el caviar' lo tiene en casa. David Rojas Valenciano le ha trasladado a la dirección deportiva su deseo de contar con Nando, Óscar Quesada y Santi Villa para la próxima temporada y la entidad hará un esfuerzo. Durante estos días se les trasladará una propuesta en firme.

«Sobre Nando, Quesada y Santi les he dicho a la dirección deportiva que quiero que sean parte importante del proyecto. Ahora entra en juego la negociación. Si aceptan, bienvenidos porque nadie los va a descubrir. Si no tendremos que ir al mercado. Pero confío en que las negociaciones vayan a buen puerto. Sería un lujo tenerlos», explicaba ayer el nuevo técnico del Real Jaén en el programa Ser Deportivos Jaén.

«Nuestro proyecto es de cantera, sin demagogia. Yo vengo de ahí, si hay futbolistas que llamen a la puerta estarán ahí. También existe la posibilidad de tirar de jugadores del Villacarrillo pero es complicado porque compaginan el fútbol con un trabajo. Y en el tema económico vamos a ir justos y sabemos en lo que hay que gastar el dinero», añadía.

En cuanto a los objetivos marcados desveló que «nos estamos pidiendo el día a día, arrancar, competir y meternos en liga de ascenso».

También se mostró contrariado por el descenso del Linares. «Yo no quería que bajase el Linares, es un equipo de la provincia y es un desastre que los tres conjuntos de Segunda B hayan bajado. Es un gallo más para el objetivo que se marca el Real Jaén de meterse en liguilla».

Valenciano tiene muy claro que en «el Real Jaén vamos a vender un proyecto de futuro, de estabilidad, algo que no ha tenido hasta ahora. Unido a la marca Real Jaén. Por poner un ejemplo, voy a dejar mi trabajo profesional por una apuesta personal en este proyecto».

Explicó que «la dirección deportiva del Real Jaén lleva dos semanas viendo partidos» y que el equipo tiene previsto arrancar la pretemporada el próximo 17 de julio».

Presupuesto para jugadores

En cuanto al presupuesto con el que contará para confeccionar la plantilla, Valenciano afirma que «no llegaremos a los 300.000 euros, pero será superior al de algunos de los equipos que esta temporada han disputado el play off de ascenso».

Valenciano se muestra optimista en cuanto a los problemas que asolan a la entidad. «Los nuevos dirigentes han transmitido seriedad y el tema de las denuncias se va a solucionar en breve».

El nuevo entrenador del club blanco afirma que cuando los nuevos dirigentes contactaron con él le comunicaron que su deseo pasaba «por inculcar valores de esfuerzo, trabajo y honradez. Cuando yo he jugado al fútbol es precisamente lo que he demostrado». En este sentido añadió que «la afición del Real Jaén ha sido maltratada, se nos ha ninguneado. Pese a que ha demostrado ser muy agradecida y entregarse con lo poco que se le ha ofrecido en los últimos partidos».

David Rojas tiene muy claro lo que se va a encontrar cuando su equipo le toque actuar en el rol de visitante. «El 80-90% de los campos de esta categoría son de césped artificial. En casa tenemos que tener el balón y fuera hay que ser realistas y amoldarnos a lo que nos encontremos. Siempre yendo a todos los campos a ganar».

Por último, su deseo pasa por contar con dos de sus colaboradores en el Villacarrillo: Desiré Amaro, psicóloga y coach deportiva y Óscar Burgos, entrenador y scouting.