Edición

Borrar
José Quesada, David Rojas 'Valenciano' y Salvador Márquez.
Valenciano: «Nuestra intención pasa por confeccionar un plantilla profesional»
REAL JAÉN

Valenciano: «Nuestra intención pasa por confeccionar un plantilla profesional»

El nuevo técnico del Real Jaén asegura que quiere «gente comprometida con el proyecto» y que tendrá la última palabra en los fichajes

JOSÉ A. GUTIÉRREZ

Lunes, 22 de mayo 2017, 23:16

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

David Rojas Díaz, conocido futbolísticamente como Valenciano, ofreció ayer su primera rueda de prensa como nuevo responsable de la nave blanca de cara al próximo curso liguero. Valenciano, que debutará en categoría nacional esta campaña, subrayó que la intención es confeccionar una plantilla profesional y entrenar por las mañanas, con jugadores con exclusividad para el fútbol, «siempre dentro de las limitaciones económicas que nos marquemos».

Valenciano quiso empezar su discurso de presentación respondiendo a los que aseguran que le falta «experiencia». «Deportivamente me he curtido en este grupo en el que vamos a jugar. Estoy muy tranquilo y sé de dónde vengo y lo que quiero hacer». Además, rindió homenaje a todos y cada uno de los entrenadores que tuvo «en las categorías anteriores».

No dio muchas explicaciones sobre el próximo proyecto deportivo, que está dando sus primeros pasos. «Podremos jugar mejor o peor, pero la camiseta del Real Jaén la vamos a sudar. Todos tenemos que apoyar y sumando irá mejor. Mi suerte será la de todos». En este sentido, señaló; «Tenemos una reunión pendiente con el área deportiva para confeccionar la plantilla de cara al futuro. Quiero gente comprometida con el proyecto. Todas las decisiones son consensuadas entre José, Salva, Fernando y la última palabra la tendré yo». Preguntado por lo que supone entrenar al Real Jaén señaló que «con 12 años empecé a vestir la camiseta de este club y cuando se me comunicó que iba a ser entrenador, sentí la ilusión de un niño, es indescriptible».

La intención pasa por confeccionar un «proyecto que se base en la cantera, sin demagogia. No se hace de la noche a la mañana. Hacer cosas para que el club se beneficie de ello». En cuanto a nombres propios explicó: «Nos tendremos que sentar, ver los futbolistas que tienen contrato, los que interesan. Y el presupuesto todavía no está cerrado».

Un año de contrato

Valenciano ha firmado por un año. «Hasta final de temporada. La exigencia es confeccionar una plantilla competitiva, arrancar, competir y después meternos en liguilla. Con Tolo Plaza se jugaron varias liguillas consecutivas. Sé la presión que voy a tener. Por ser el Real Jaén no nos lo vamos a llevar de calle. Sabemos los campos que vamos a visitar. Intentaremos coger lo mejor de la provincia. Si no está aquí, lo buscaremos fuera».

Valenciano desveló sobre el estilo que tendrá su equipo que «debe ser dominador del juego, sobre todo en casa. Fuera de casa toca ser prácticos, ser efectivos».

Para finalizar, el nuevo técnico del Real Jaén aseguró ser «aficionado del club blanco desde cuando tenía 8 años y empecé a visitar la antigua Victoria. Ahí se forjó un sentimiento que sigue intacto. Quiero devolver la ilusión y al Real Jaén a la categoría que se merece. Asumo la responsabilidad y el proyecto. Esta temporada será complicada».

El nuevo técnico jienense estuvo acompañado por los responsables de la parcela deportiva: José Quesada y Salvador Márquez. El primero aseguró sobre la decisión de apostar por David Rojas, que «empieza una nueva etapa en el plano deportivo, vamos a trabajar personas comprometidas con Jaén y el Real Jaén, con ahínco para devolver la honestidad que este club y su afición se merecen. David Rojas Díaz Valenciano es fruto de una elección motivada por la convicción de que tiene los valores de un club centenario como el Real Jaén CF. Su experiencia, junto con la proyección como entrenador, juntos y liderados por él conseguiremos los objetivos que nos marquemos».

Valenciano cuenta con experiencia en los banquillos en equipos como La Guardia o Villacarrillo CF, club con el que ha conseguido el ascenso a Tercera División en la actual campaña.

Además tiene un amplio pasado como futbolista. Rojas ha vestido la camiseta del Real Jaén CF entre el año 2002 y 2004 y ha militado en equipos como Eldense, Atlético Mancha Real, Carolinense, Torredonjimeno o Martos.

El nuevo técnico del Real Jaén firmó esta temporada por el Villacarrillo, conjunto al que ha logrado ascender al Grupo IX de Tercera División. En las dos campañas anteriores había dirigido al equipo de La Guardia, con el que se despidió firmando una meritoria cuarta plaza. De esta forma, será su debut en categoría nacional y lo hará con el Real Jaén tras haber sonado su nombre también para el banquillo del Atlético Mancha Real. Además, tal y como él mismo explicó a IDEAL hace unos días, tenía una propuesta de renovación del conjunto celeste encima de la mesa.

En su etapa como futbolista del Real Jaén, Valenciano jugó un total de 16 partidos entre las campañas 2003 y 2005, sin marcar gol.

A finales del mes de febrero Valenciano saltó a la actualidad nacional por salvar la vida de un futbolista en un partido al que acudió para tomar notas en tierras almerienses.

Por otro lado, José Quesada aseguró sobre la fórmula en la que están trabajando para resolver las denuncias de los jugadores por las seis nóminas que la entidad les adeuda que «lo vamos a resolver de una u otra forma. Tenemos tiempo suficiente. Se está trabajando mucho y a un nivel muy alto. El proyecto deportivo se está iniciando y poniendo las bases».

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios