Edición

Borrar
Fernando Campos regresa a la casa blanca como director deportivo.
Acuerdo «inminente» para evitar las denuncias
REAL JAÉN

Acuerdo «inminente» para evitar las denuncias

El Real Jaén anuncia además la incorporación de Fernando Campos como nuevo secretario técnico y adjunto a la dirección deportiva

JOSÉ A. GUTIÉRREZ

Viernes, 19 de mayo 2017, 02:11

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

«Se va a citar a los futbolistas y se llegará a un acuerdo con ellos en los próximos días para evitar las denuncias». Es el primer rayo de luz que se emite desde la entidad jienense en relación a su angustiosa situación económica. La afirmación la realizó ayer uno de los hombres de confianza de Tomás Membrado, José Quesada, en el programa 'La Jugada' de Jaén de Canal Sur. Hay que recordar que los jugadores tienen hasta el viernes 26 de mayo para presentar las denuncias por impago, y hasta el viernes 23 de junio para reclamar las cantidades a abonar con posterioridad. Los clubes tendrán conocimiento de las denuncias el 6 de junio.

La primera reunión de la Comisión Mixta tendrá lugar durante la segunda mitad del mes de junio para examinar y resolver las reclamaciones de aquellas cantidades adeudadas y ya vencidas o que venzan el 31 de mayo de 2017. El impago de las cantidades aprobadas por la Comisión Mixta en esta primera reunión, a más tardar, el 30 de junio, conllevará el descenso de categoría del club deudor. Y el Real Jaén está trabajando para evitar este problema. Son seis las mensualidades que se les adeuda a los jugadores. «El acuerdo se conocerá en unos días y así evitaremos las denuncias. Estoy muy ilusionado y los jugadores están muy identificados con el club. Puedo dar bastantes garantías de que será así y que podremos competir en Tercera División», señaló Quesada, quien añadió que «ahora mismo los esfuerzos se centran en solventar las denuncias y cerrar el acuerdo».

Lo que no concretan desde la entidad jienense es la fórmula elegida ni el origen de la financiación para lograr liquidez.

Regreso

Por otro lado, desde el club blanco se anunció ayer la incorporación al área deportiva de un viejo conocido de la casa: «El Real Jaén CF y Fernando Campos Cuesta han llegado a un acuerdo para su incorporación como nuevo secretario técnico y adjunto a la dirección deportiva para la próxima temporada 2017-2018», explicaban desde el nuevo gabinete de prensa del Real Jaén.

Fernando Campos, nacido en Jaén el 27/06/1964, fue jugador del Real Jaén en la década de los 80 y primer entrenador del conjunto blanco en la temporada 2007-2008. También posee experiencia en el fútbol provincial de Tercera División, donde entrenó varias temporadas al Atlético Mancha Real. La última campaña ha colaborado con el Atlético Jaén.

Su presentación oficial tendrá lugar mediante rueda de prensa que se celebrará el próximo martes día 23 de mayo a partir de las 18:30 horas, en el nuevo Estadio de La Victoria. Y hasta entonces, según la nueva directriz de la entidad, no realizará declaraciones a los medios de comunicación.

De su etapa en el banquillo blanco hay que destacar su decidida apuesta por el buen fútbol, que desgraciadamente no se tradujo en puntos. Sin duda es un hombre de fútbol, que conoce la categoría y los entresijos de este mundo. Una pieza fundamental para vertebrar el futuro proyecto del Real Jaén.

«El área deportiva debe ser la que esté más reforzada. La decisión de contar con Fernando Campos se tomó de forma unánime con Salvador Márquez. Queríamos, al igual que en el caso de Valenciano, que se tratara de una persona con el gen del Real Jaén. Fernando tiene muchas ganas de ayudar e ilusión para superar una situación tan compleja. Creo, sinceramente, que hemos acertado de pleno con su incorporación», explicó ayer Quesada.

Por otro lado, los jugadores siguen a la espera de noticias. Uno de los que cuentan de cara al próximo proyecto es Nando. Cinco años en la casa blanca, un periplo en el que le ha dado tiempo a vivir las mieles del éxito de la categoría de plata del fútbol nacional y la decepción de sufrir un descenso a Tercera División. Tiene contrato en vigor y «una espina clavada por la pérdida de la categoría».

Su deseo es seguir en el Real Jaén, para lo que «el tema económico no será un problema». Así se lo trasladó a la dirección deportiva.

Nando fue compañero del nuevo técnico, Valenciano, e incluso coincidió con él a la hora de sacarse el título de entrenador.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios