Ideal

Real Jaén

REAL JAÉN

Sin novedades en La Victoria

  • Barla no podrá contar con el sancionado Nando, ni con Ordóñez y Trujillo, mientras que en las filas visitantes la principal ausencia será Chirri

El Real Jaén despide hoy sábado una temporada aciaga en lo deportivo e institucional. El conjunto blanco recibe al FC Jumilla en el Nuevo La Victoria, en un duelo en el que hay muy poco en juego. Los pupilos dirigidos por José Manuel Barla certificaron hace dos jornadas su descenso al infierno de Tercera División. Pelearán por los tres puntos para dar una alegría a su sufrida afición, por profesionalidad y por la hipotética posibilidad de algún descenso administrativo que pueda beneficiar al mejor de los descendidos. Por su parte, los vinícolas confirmaron matemáticamente la pasada jornada su salvación en el Grupo IV de Segunda B.

Para que el Real Jaén pueda, al menos, darse la alegría de ser el mejor de los cuatro descendidos tendrá que ganar hoy. Si no deberá igualar el resultado del Atlético Sanluqueño, en su feudo ante el Villanovense, y estar atento de lo que haga el Atlético Mancha Real en su visita a Melilla.

El Jumilla, que partía como candidato a pelear por los puestos de privilegio, lleva diez partidos sin ganar, sólo tres victoria en toda la segunda vuelta y perdiendo además sus últimos cinco encuentros en La Hoya. Una mala racha que ha impedido cumplir con un objetivo que volverá a intentar asaltar en el próximo curso liguero.

El técnico local, José Manuel Barla, pierde para este partido al lateral Nando. Además, son baja por lesión David Ordóñez y Trujillo. Recupera al central Álex Carmona.

En los visitantes, Pichi Lucas no podrá contar con el extremo Chirri tras su expulsión ante el Marbella, mientras que Ismael y Manolo sufren molestias y serán duda hasta última hora.

El Jumilla es un conjunto con una columna vertebral con jugadores que conocen bien el club y tienen fuertes lazos con la región murciana. Se trata de un bloque con dificultad para firmar tantos, el segundo que menos ha logrado del grupo, debido a las lesiones que han sufrido sus dos principales artilleros: Perona y Titi. Pero Pichi Lucas ha logrado conformar una defensa que encaja pocos goles.

Buscando un buen ambiente en las gradas, el club blanco anunció a principios de semana una iniciativa por la que «los abonados podrán obtener, totalmente gratis, dos invitaciones correspondientes al mismo sector de su abono hasta completar aforo. En caso de completar el aforo de Tribuna, los abonados de este sector podrán solicitar sus dos invitaciones para Fondos y Preferencia».

Aquellos abonados interesados podrán retirar sus invitaciones en las oficinas del Nuevo Estadio de La Victoria hoy sábado dos horas antes del partido.

Directo

Finaliza la rueda de prensa de José Manuel Barla en la sala de prensa La Victoria. #HalaJaen

Barla: "Teníamos muchos condicionantes pero entré sabiendo donde me metía". #HalaJaen

Barla: "Nadie me ha dicho que no cuentan conmigo, ni lo contrario tampoco". #HalaJaen

Barla: "El equipo ha dado la cara a pesar de la dificultad de la situación. Había mucha juventud sobre el campo". #HalaJaen

Barla: "La pena ha sido no poder brindar una victoria a la gente que ha venido hoy al estadio". #HalaJaen

Comparece José Manuel Barla en rueda de prensa tras el partido. #HalaJaen

Final del partido en La Victoria. #HalaJaen #RJAvJUM https://pbs.twimg.com/media/C_ue_UZXYAIe-RA.jpg

Imagen 902642947

90' | 0-0 | 2 minutos de prolongación. #HalaJaen #RJAvJUM

86' | 0-0 | Tarjeta amarilla para Aguado. #HalaJaen #RJAvJUM

78' | 0-0 | Cambio en el FC Jumilla. Se marcha Iván y entra Ismael. #HalaJaen #RJAvJUM

83' | 0-0 | Cambio en el FC Jumilla. Se marcha Iván y entra Ismael. #HalaJaen #RJAvJUM

73' | 0-0 | Se marcha demasiado desviado el disparo de Aguado. #HalaJaen #RJAvJUM