Edición

Borrar
José Manuel Barla, de pie, en el banquillo del estadio de La Victoria.
Primeros contactos con Barla y la plantilla para la próxima temporada
REAL JAÉN

Primeros contactos con Barla y la plantilla para la próxima temporada

Esta semana tendrán lugar los primeros contactos con el técnicos y los jugadores de la primera plantilla para confeccionar el proyecto del club blanco

JOSÉ A. GUTIÉRREZ

Lunes, 8 de mayo 2017, 23:42

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Realizan un trabajo, en silencio y sin hacer mucho ruido, de cara a dibujar el proyecto deportivo del club blanco para la próxima temporada. El equipo liderado por el máximo accionista, Tomás Membrado, no ha cesado un solo minuto en su empeño de buscar soluciones a los males que acechan el futuro de una entidad casi centenaria. «Aunque no salgan a la luz, estamos realizando múltiples gestiones, entre ellas referentes a la parcela deportiva», explican los responsables del club.

Gran parte de los esfuerzos se han centrado en detallar, de forma pormenorizada, la situación económica del Real Jaén. Pero los responsables de la parcela deportiva, José Quesada y Salvador Márquez, llevan desde su aterrizaje en la nave blanca trabajando. Así, esta semana se realizará la primera toma de contacto con el actual entrenador, José Manuel Barla, y con los jugadores de la primera plantilla. El técnico gaditano ya ha mostrado públicamente su deseo de entrenar al Real Jaén en Tercera División. «Hablaremos primero con él, porque está dentro de los planes que tiene esta dirección deportiva», explica Márquez. En cuanto a los futbolistas se trataría de una primera toma de contacto para hablar del proyecto y constatar las intenciones por ambas partes. «Queremos a gente que apueste por el Real Jaén y por este proyecto. Hablaremos con ellos y les escucharemos», destacaba Márquez en Radio Jaén en referencia a Santi Villa y Óscar Quesada, dos de los pesos pesados del vestuario y futbolistas referentes para la afición.

La intención de la dirección deportiva pasa por «confeccionar un equipo para aspirar a ascender de categoría». También se apuesta por la continuidad de Rafael Ortega, con un año de contrato, en la estructura del club. El modelo de proyecto sigue apostando porque sea el propio Real Jaén quien genere los recursos suficientes para solventar su deuda. Membrado ha decidido rodearse de un amplio equipo de trabajo con la mayor representación posible en los distintos estamentos de la sociedad jienense.

Semana de trabajo

Por otro lado, los jugadores de la primera plantilla del conjunto jienense no se ejercitarán hasta mañana miércoles, día que están citados a las 10:00 horas en el Nuevo Estadio de La Victoria. Repetirán escenario y hora el jueves y el viernes, para ya el sábado disputar el duelo de la jornada 38 del Grupo IV de Segunda División B ante el FC Jumilla, a las 18:30 horas, en el Nuevo Estadio de La Victoria. El último encuentro de esta temporada sin nada en juego para los dos conjuntos. En ese partido no podrá jugar el lateral izquierdo Nando por sanción federativa. Además, los servicios médicos del club blanco están estudiando el grado de la lesión que sufrió el capitán Santi Villa, que se retiró del partido al sentir un pinchazo en el gemelo derecho.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios