Ideal

Real Jaén

REAL JAÉN

Sigue en directo este partido decisivo para el Real Jaén

El Real Jaén espera no lamentarse esta tarde en su partido ante el Extremadura.
El Real Jaén espera no lamentarse esta tarde en su partido ante el Extremadura. / JUAN DE DIOS ORTIZ
  • Necesita los tres puntos ante el Extremadura para seguir con opciones de salvación

  • Se espera un ambiente de play off en el Nuevo La Victoria, con un millar de seguidores azulgranas y más de cinco mil blancos en las gradas

Ganar para seguir con respiración asistida. El Real Jaén busca hoy tres puntos vitales en su lucha por aferrarse a la categoría de bronce del fútbol nacional. Se mide, a partir de las 18:30 horas, al Extremadura UD. Los blancos llegan a este duelo en puestos de descenso directo con 36 puntos, cuatro menos que el Extremadura (40), conjunto situado en puesto de play out para luchar por la permanencia. Un choque al límite, porque de perder, los jienenses dirían adiós al Grupo IV de Segunda División B.

El Extremadura es un bloque completamente nuevo desde el mercado invernal. Llegó al banquillo Juan Sabas, el tercer técnico, y con él hasta diez nuevos peloteros con clase. Y desde su aterrizaje sólo dos tropiezos en toda la segunda vuelta, siendo un conjunto sólido en defensa, que difícilmente encaja más de un tanto y que saca mucho rédito a los errores del rival.

En las filas jienenses, con la llegada del técnico José Manuel Barla en sustitución de Ramón Tejada, el Real Jaén también mejoró sus guarismos, en el rol de local, pero son muchos los que piensan que el relevo se produjo demasiado tarde.

En el Extremadura, Juan Sabas contará con una ausencia sensible. El futbolista camerunés Pierre Kunde viaja con el combinado sub-23 de su país para disputar los Juegos de la Solidaridad Islámica en Azerbaiyán. Pierre ha sido una pieza fundamental en el Extremadura durante esta temporada, y Juan Sabas tendrá que buscar un sustituto que ocupe el vacío que dejará el jugador cedido por el Atlético de Madrid. Es el máximo goleador de la escuadra azulgrana y le ha dado muchos puntos a los de Almendralejo. Firmó dos dobletes ante Linares y Mancha Real. Así, el principal peligro en ataque del Extremadura lo representará Willy, un delantero en racha goleadora que ha logrado ver puerta en los tres últimos partidos de su equipo.

A la baja de Pierre, se suma una semana más la de Richard Boateng por lesión. Quien si que parece que podrá viajar a tierras jienenses es el centrocampista uruguayo Bruno Montelongo, una vez superadas sus molestias físicas.

Por su parte, José Manuel Barla cuenta con la baja de Joserra por lesión y recupera para el domingo a una de sus piezas clave, el extremo zurdo Santi Villa. El capitán, máximo goleador del equipo con once tantos, regresa tras perderse el partido ante el Sanluqueño.

El entrenador azulgrana, Juan Sabas, sabe de la importancia del partido tanto para el equipo como para la afición, por lo que asegura que los jugadores que estén disponibles lo darán todo para traerse los tres puntos: «Tranquilo no estoy. Estoy deseoso de competirle al Real Jaén y con ganas de conseguir la victoria porque medio pueblo se mete en autobuses y nos acompaña. Esa gente sí que son valientes», apunta Sabas.

14 autobuses blaugranas

El desplazamiento ha superado los diez autocares que fueron hasta Mancha Real en 2010, cuando el Extremadura lograba el ascenso a Segunda B. Así, ayer completaban el autobús número 14 a los que hay que sumar el centenar de aficionados que viajarán en sus vehículos particulares. Aproximadamente un millar de seguidores azulgranas recorrerán los más de 300 kilómetros hasta la capital jienense para animar a su equipo.

La afición jienense también se ha movilizado y los abonados han retirado más de 3.000 de las invitaciones que el club blanco puso a su disposición. De esta forma podrían darse cita más de 5.000 seguidores del Real Jaén en las gradas. Un ambiente con aroma a play off.

Juan Sabas, manifestaba el riesgo que entraña cualquier tipo de relajación « cabe la posibilidad de perder, que gane el Sanluqueño y estamos otra vez en la miseria. La victoria nos da opciones de poder optar a salvar la categoría sin jugar la promoción. La euforia tras el partido del domingo se acabó en 10 minutos. El lunes ya estábamos entrenando con la intensidad de siempre. Estamos tan necesitados como ellos de conseguir la victoria».

En el choque de la primera vuelta el resultado fue de empate a uno, con lo que de ganar hoy los blancos también pondrían el golaveraje particular a su favor.

El duelo será dirigido por el colegiado valenciano Daniel Yuste Querol. Es su primera campaña en Segunda División B y esta temporada no ha dirigido a ninguno de los dos equipos.

Directo

Termina la rueda de prensa de José Manuel Barla en La Victoria. #HalaJaen

Barla: "Ahora mismo no es el momento ni tengo ganas de hablar de mi futuro". #HalaJaen

Barla: "Habrá que analizar en qué se ha fallado para evitar los mismos errores en el futuro". #HalaJaen

Barla: "Pedir disculpas a la afición y a la afición entera. Teníamos la ilusión de sacarlo adelante". #HalaJaen

Comparece José Manuel Barla en rueda de prensa tras el partido. #HalaJaen #RJAvEXT

CRÓNICA | El Real Jaén pierde en casa y desciende de categoría. realjaen.com/web/noticias/2? #HalaJaen #RJAvEXT http://pbs.twimg.com/media/C-rk0NJXkAAXN6s.jpg

Imagen 873919478