Ideal

Real Jaén

El Real Jaén consuma su tragedia

  • Ha perdido en su estadio con el Extremadura y baja a tercera división

Se consumó el descenso. El Real Jaén acabó naufragando ante un Extremadura que, a diferencia de los blancos, puso en el zoco invernal todo lo necesario para luchar por la salvación. Al contrario que un conjunto jienense que fue debilitándose en lo deportivo e institucional hasta certificar su billete al infierno de la Tercera División.

Los de José Manuel Barla no se merecieron la derrota. Propusieron más fútbol, pero acabaron destrozados sobre un verde que en esta ocasión no tenía nada de esperanza. Alegría blaugrana, representada en el casi millar de seguidores que viajaron en los 14 autobuses fletados por el club. Y decepción en el bando blanco.

El primer round se difuminó sin goles, pese a que a los puntos los locales merecieron asestar un primer golpe.

Y nada más arrancar el segundo periodo el primer mazazo. Álex Carmona se equivocó al sacar la pelota y Perea la clavó en la escuadra.

Ahí apareció la casta del capitán Santi Villa para igualar el choque con un magistral lanzamiento de falta directa. 1-1 y La Victoria volvía a creer con todas sus fuerzas.

Pero en el 72, Montelongo firmó el uno a dos. El marcador ya no se movería pese a la llamada a la épica de Felipe Ramos subiendo a rematar varios balones al área contraria.

Al final, lágrimas en los aficionados y jugadores blancos. Los seguidores jienenses despidieron a sus jugadores con un cálido aplauso en reconocimiento al esfuerzo.

El triunfo del Extremadura en La Victoria manda, matemáticamente, a Tercera a Mancha Real y Real Jaén, pero además coloca al Linares Deportivo en puestos de play out.