Edición

Borrar
Derrota del Real Jaén
REAL JAÉN

Derrota del Real Jaén

El encuentro queda 2-0

PPLL

Sábado, 22 de abril 2017, 23:10

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Una final entre dos equipos que se juegan algo más que tres puntos, sus opciones de militar la temporada que viene en Segunda División B. El Real Jaén rinde visita al Atlético Sanluqueño (18:00 horas) en un duelo a vida o muerte. Los de Rafael Carrillo están a tres puntos de los jienenses, que a su vez están a un punto del Extremadura, al que reciben la próxima semana en el Nuevo La Victoria y que ocupa la posición de play out. Por eso, los de José Manuel Barla necesitan ganar para salir de los puestos de descenso al infierno de Tercera División, o como mínimo para no depender de terceros en las tres últimas jornadas ligueras.

El equipo ha ido cambiando, radicalmente, su imagen hasta dejar un gran sabor de boca en sus dos últimos encuentros en el coliseo blanco. Cuatro puntos frente a gallitos como Marbella y Real Murcia, duelos en los que además ha logrado dejar su portería a cero. El Real Jaén ha sumado siete puntos en sus últimos cuatro partidos ligueros. Y lo ha conseguido con un fútbol práctico, aparcando para una mejor ocasión el juego brillante.

Pero no hay que olvidar que el Real Jaén llega a este duelo como el peor visitante del Grupo IV y el único que no ha logrado un triunfo lejos de casa, una victoria que se le resiste desde hace más de un año (marzo del año pasado con triunfo en Marbella gracias al tanto del orcerano Óscar Quesada).

Por su parte, el Atlético Sanluqueño maneja unas estadísticas en la segunda vuelta de equipo para lograr cómodamente la permanencia en la Segunda División B. Le está pesando el lastre de los pésimos números de la primera parte de la temporada. 22 puntos en este último tramo de la competición, por los 11 que cosechó en toda la primera vuelta.

Para este partido, José Manuel Barla no podrá contar con el capitán, Santi Villa, por acumulación de tarjetas. Villa es, con once tantos, el máximo goleador del Real Jaén. Con cinco dianas está Sergio Molina (ahora en la Balompédica Linense por los impagos) y con cuatro Rafa Mella. El gol es un preciado tesoro en la casa blanca.

Tampoco es el Atlético Sanluqueño un bloque que destaque por su pegada. Mawi y Parada son sus referencias ofensivas, por delante de los arietes del equipo. Llevaban una única victoria en sus últimos cinco partidos, pero la semana pasada lograron un triunfo de prestigio (0-1) en el feudo del Marbella.

Se trata de un bloque muy peligroso a la contra debido a la velocidad de sus hombres de arriba.

En el choque de la primera vuelta el resultado fue de cuatro a dos para los blancos, pero ahora el duelo se disputa en El Palmar, un feudo de reducidas dimensiones donde las acciones a balón parado cobran una enorme importancia. Y ahí es donde está aportando sus conocimientos el segundo de Barla, Rafa Ortega. «Me exijo en las acciones a balón parado, tanto en ataque como en defensa». Ha sorprendido gratamente en el seno de la plantilla la aportación del hasta ahora entrenador del filial. Su trabajo y buen hacer han motivado que los nuevos dirigentes le muestren su deseo de contar con sus servicios de cara al proyecto de la próxima temporada.

La apatía y el pesimismo se han cambiado en las casa blanca por dosis de fe y confianza. Restan cuatro jornadas para finalizar el campeonato liguero y en la entidad jienense han aflorado múltiples razones para creer en la salvación.

Los blancos no estarán solos en Sanlúcar. Tres autobuses, más aficionados a título particular, viajarán para animar al Real Jaén.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios