Ideal

Real Jaén

REAL JAÉN

El Real Jaén, a romper su virginidad a domicilio en Sanlúcar si no quiere depender de terceros

Las cuentas para salvar la categoría pasan por ganar en El Palmar.
Las cuentas para salvar la categoría pasan por ganar en El Palmar. / JUANDE ORTIZ
  • El conjunto blanco es el peor visitante y el único del Grupo IV que no ha logrado un triunfo lejos de su estadio que se le resiste desde marzo del año pasado

La mejor baza de este Real Jaén es que no depende de terceros para salvar la categoría. Una premisa que, para mantenerla, necesita de una victoria este domingo (18:00 horas) en el feudo del Atlético Sanluqueño. Tarea nada sencilla. Por un lado, El Palmar es un estadio de reducidas dimensiones donde los pupilos dirigidos por Rafa Castillo se están mostrando muy sólidos en esta segunda vuelta. A ello hay que sumar que el Real Jaén llega a este duelo como el peor visitante del Grupo IV y el único que no ha logrado un triunfo lejos de casa, una victoria que se le resiste desde hace más de un año (marzo del año pasado con triunfo en Marbella gracias al tanto del orcerano Óscar Quesada).

De esta forma, sobre el papel, el Real Jaén es el contrario perfecto para salir de cualquier crisis. Lejos de la Nueva Victoria ha cosechado nueve empates. Puntuó en los campos de Recreativo, Córdoba B, Ejido, San Fernando, Marbella, Extremadura, Linense, Mancha Real y La Roda. Y ha salido derrotado en otros ocho encuentros como visitante. Cayó en Mérida (1-0), Melilla (2-1), Murcia (2-0), Jumilla (2-0), Linares (3-1), Lorca (2-1), Granada (3-2) y Cartagena (1-0).

A los nueve puntos que ha sacado fuera de casa hay que añadir los 27 que ha sido capaz de sumar en su estadio, donde ha ganado siete partidos.

Y precisamente por su estadio es por donde pasan las cuentas de la lechera blanca para lograr salvar la categoría y militar la próxima temporada en el Grupo IV de Segunda División B. El Real Jaén CF recibirá la visita del Extremadura UD el próximo domingo 30 de abril a partir de las 18:30 horas en el partido correspondiente la jornada 36 del Campeonato Nacional de Liga del Grupo IV de la Segunda División B. Un rival al que ahora tiene a un punto y que ocupa el puesto de play out para eludir el descenso.

«Para generar el mejor ambiente y el mayor apoyo posible para nuestro equipo, los abonados podrán conseguir, totalmente gratis, tres invitaciones correspondientes al mismo sector de su abono hasta completar aforo. En caso de completar el aforo de Tribuna, los abonados de este sector podrán solicitar sus tres invitaciones para Fondos y Preferencia», ha anunciado el club para este duelo.

Las entradas para este encuentro se pondrán a la venta a partir del próximo lunes 24 de abril, siendo la misma fecha de inicio para la retirada de las invitaciones destinadas a abonados.

Pero antes hay que pensar en el Atlético Sanluqueño. Ya hay tres autobuses completos, 170 personas apuntadas, por lo que se necesita hoy un último empujón para completar el cuarto. El precio de las entradas para afición visitante en el Estadio El Palmar será de 8 euros, siendo este el único coste que deberá sufragar el aficionado interesado en viajar hasta Sanlúcar.

Los aficionados blancos que deseen acompañar a su equipo pueden todavía apuntarse hoy sábado en las oficinas del club, en horario de 11:00 a 13:30 horas.

Los autobuses iniciarán su viaje el domingo 23 de abril a las 8:30 horas desde la calle Virgen de la Cabeza (junto a El Corte Inglés), estando previsto su regreso a Jaén una vez finalice el encuentro.