Ideal

Real Jaén

REAL JAÉN

El Real Jaén no caminará solo

La afición se está organizando para no dejar solo al equipo en Sanlúcar.
La afición se está organizando para no dejar solo al equipo en Sanlúcar. / JUANDE ORTIZ
  • Ayer se completó el primer autobús para Sanlúcar y el segundo se cerrará hoy

El You'll never walk alone «Tú nunca caminarás solo», es el himno del Liverpool, compartido con el Celtic de Glasgow, que cantan sus aficionados antes y después de los partidos, se gane o se pierda. Y a día de hoy ese es el espíritu que se respira entre la parroquia blanca. Ayer se completó uno de los autobuses gratuitos que el club ha puesto a disposición de sus seguidores y el segundo se cerrará hoy. Además, fueron muchos los aficionados que se acercaron al club a comprar su entrada y que viajarán en sus propios vehículos, con lo que más de un centenar de seguidores jienenses ya han confirmado su presencia en Sanlúcar de Barrameda para el trascendental encuentro de este domingo.

El equipo, de la mano de José Manuel Barla, ha mejorado sus prestaciones y la afición ha respondido a su llamada. «Salimos muy contentos de los dos últimos partidos en casa. Al equipo se le han visto muchas cosas, un gran trabajo táctico, está bien plantado. Y hay ilusión por pelear hasta el final», explicaba ayer el presidente de la Federación de Peñas, Evaristo Velasco.

«La Federación de Peñas se pone a disposición de la nueva junta directiva y mostramos todo nuestro apoyo en este especial momento de preocupación deportiva. Hay que empujar en la misma dirección e ilusionar a toda la afición muy esperanzada en el éxito deportivo», aseguró ayer Trino Martínez.

Velasco añadió que «los jugadores están dando la cara, hay intensidad y orden, aunque es cierto que nos falta el gol, de lo que venimos adoleciendo toda la temporada».

El máximo responsable del colectivo peñístico aseguró que siguen «manteniendo reuniones, aunque en estos momentos desde otra perspectiva. Ahora nos toca centrarnos en apoyar al equipo desde la grada. La salvación depende del Real Jaén y hay que llegar con vida a la última jornada. Además no hay que temer a los equipos de arriba como el Villanovense a los que les entran dudas por lo mucho que hay en juego».

En cuanto a los nuevos responsables de la entidad, Evaristo Velasco comentó que «ha cambiado mucho la gestión del club. Se nota que ha entrado gente seria. Están haciendo todo lo posible. Hay que darles tiempo en lo institucional e intentar salvar la categoría en lo deportivo».

Descuentos

También se está movilizando el Atlético Sanluqueño. La entidad ha decidido ofrecer un 50% de descuento en la primera entrada que quieran comprar los socios. De igual manera los precios han sido rebajados para facilitar aún más el acceso al estadio, para que todos los sanluqueños puedan animar al equipo de su ciudad.

Por otra parte, se seguirá con la campaña 'Del cole al fútbol' a través de la cual los niños y madres de los colegios invitados entrarán gratis y los padres solo pagarán el 50% de la entrada.

El club vuelve a pedir un nuevo esfuerzo a la afición con la idea de llenar El Palmar, el próximo domingo a las 18:00 horas. Confían en la salvación y se apoyan en que 3 de los 4 partidos que les quedan por disputar los jugarán como locales.