Ideal

Real Jaén

REAL JAÉN

Empate a cero del Real Jaén

Los jugadores del Real Jaén festejan uno de los goles del triunfo de la pasada semana en La Victoria.
Los jugadores del Real Jaén festejan uno de los goles del triunfo de la pasada semana en La Victoria. / J. ORTIZ
  • Barla: "Me siento muy orgulloso de todo el equipo"

Ganar para seguir con vida. El Real Jaén busca hoy un nuevo triunfo que mantenga intactas sus aspiraciones de salvar la categoría. Se mide a un 'gallito' del Grupo IV, un Real Murcia, en línea ascendente, y que no puede permitirse ningún desliz si quiere colarse entre los elegidos para disputar el play off de ascenso a Segunda División.

Los blancos llegan con la moral reforzada tras la victoria del pasado domingo en el coliseo blanco ante el Marbella FC. Y el Real Murcia como el mejor equipo del grupo de este último mes y medio, logrando sumar los tres puntos en cuatro de sus últimos cinco partidos.

Vicente Mir recupera para el choque a los sancionados David Sánchez y Román Golobart, y ambos podrían estar en el once inicial. Golobart volvería al eje de la zaga para acompañar a los centrales Josema y Borja Gómez, con lo que el técnico granota dibujaría un esquema con tres centrales y dos carrileros para medirse al Real Jaén. En el lateral tendría una gran vocación ofensiva un viejo conocido de la casa blanca como es Juanjo. Así, David Sánchez, pelotero a tener en cuenta en las acciones a balón parado, regresaría al centro del campo junto a otro ex de la casa jienense como Armando. Vicente Mir tendrá que buscar un sustituto al Centrocampista Adrián Cruz, única baja por lesión del Real Murcia para este duelo.

En el apartado de bajas en el bando local, Barla cuenta con todos sus efectivos a excepción de Joserra. Una preocupación son los cuatro apercibidos: Felipe Ramos, Nando, Álex Carmona y Santi Villa. Cuatro piezas fundamentales en el once jienense.

El Real Murcia sólo ha ganado en dos ocasiones en veinte visitas oficiales a la cancha del conjunto jienense. El último triunfo granota data de la temporada 70-71 (0-2). La temporada pasada el resultado fue de empate a cero. Curiosamente, el anterior enfrentamiento en la capital del Santo Reino entre ambas escuadras se produjo en Segunda División, en la campaña 2013-2014, con Víctor Curto, ahora en las filas murcianas, abriendo el marcador en un duelo que acabó con victoria local (3-2). La participación del delantero, fichado en el zoco invernal procedente del Linares Deportivo, es duda ya que durante esta semana se ha resentido de un golpe en su tobillo. Precisamente en el mercado invernal llegó otro ex de la casa blanca como Elady, que dejó el Atlético Mancha Real.

A Vicente Mir le preocupa la fragilidad que está mostrando su equipo en los últimos encuentros en las acciones a balón parado, ya que ha encajado así sus últimos goles.

Medio día del club

El partido ha sido declarado como medio día del club, por lo que los abonados tendrán que pasar por taquilla. Una decisión adoptada por los nuevos dueños de la entidad que no ha sido muy bien entendida por algunos sectores de la afición, ya que en los últimos encuentros se había decidido reducir precios, dejando a un euro las entradas en fondos y preferencia para el partido ante el Marbella.

Desde Murcia ya hay confirmados tres autobuses que viajarán a Jaén, un apoyo que se verá incrementado con los aficionados que se desplacen en sus vehículos particulares.

Con la llegada del técnico José Manuel Barla en sustitución de Ramón Tejada, el Real Jaén ha cosechado dos triunfos en sus dos últimos encuentros como local. Por ahí pasa la salvación de un equipo que tiene tres de los últimos cinco partidos ligueros en su feudo. Los blancos son conscientes de que de ganar hoy podrían salir de la zona de descenso directo, ya que el Extremadura, con un punto más y ocupando el puesto de play out, tiene una complicada salida al campo del líder, Cartagena. Lo cierto es que el Real Jaén depende de si mismo para eludir el descenso a Tercera División. La salvación directa la marca el Ejido con 39 puntos (cuatro más que los de Barla) además del golaveraje particular perdido con los ejidenses (0-0 en la ida y 0-1 en el Nuevo La Victoria).

El valenciano Escriche Guzmán dirigirá el encuentro, fijado para las 18:00 horas de hoy domingo.

Directo

Finaliza la rueda de prensa de José Manuel Barla en la sala de prensa de La Victoria. #HalaJaen

Barla: "Lo que nos jugamos cada semana debe ser motivo más que de sobra para motivarnos". #HalaJaen

Barla: "Aunque no esté Santi, el que salga lo va a dar todo. No nos podemos lamentar. Tenemos que creer en nosotros mismos". #HalaJaen

Barla: "Si nos guardamos algo vamos mal. La gente lo entrega todo. Me siento muy orgulloso de todo el equipo". #HalaJaen

Barla: "El equipo lo ha dado todo como siempre. Una pena no haber podido sumar los tres puntos". #HalaJaen

Comparece José Manuel Barla en rueda de prensa tras el partido. #HalaJaen

Final del partido en La Victoria. #HalaJaen #RJAvMUR http://pbs.twimg.com/media/C9jVzuRWsAM2kaR.jpg

Imagen 843995745

Final del partido en La Victoria. #HalaJaen #RJAvMUR http://pbs.twimg.com/media/C9jVU1yWAAEmPOb.jpg

Imagen 843992481

90' | 0-0 | 2 minutos de tiempo añadido. #HalaJaen #RJAvMUR

87' | 0-0 | Atrapa Felipe Ramos sin problemas el disparo de David Sánchez en falta lateral. #HalaJaen #RJAvMUR

81' | 0-0 | Tarjeta amarilla para Fede. #HalaJaen #RJAvMUR

78' | 0-0 | Cambio en el Real Murcia. Se marcha Rayco y entra Roberto. #HalaJaen #RJAvMUR

77' | 0-0 | Cambio en el Real Jaén. Se marcha Vitu y entra Trujillo. #HalaJaen #RJAvMUR