Ideal

Real Jaén

REAL JAÉN

Víctor Andrés: «La afición ve que el equipo lo está dando todo, pese a que no estamos cobrando»

Víctor Andrés se ha convertido en uno de los jugadores fijos en el centro del campo blanco.
Víctor Andrés se ha convertido en uno de los jugadores fijos en el centro del campo blanco.
  • El centrocampista soriano del Real Jaén destaca la aportación de los jugadores de la cantera y «sus enormes ganas de aprender»

Ganar al Marbella ha servido para reforzar la fe y la confianza de la escuadra blanca. José Manuel Barla ha logrado exprimir lo mejor de esta plantilla, y los jugadores confían en lograr la salvación en la recta final del campeonato liguero. Así lo atestigua Víctor Andrés, quien destaca que «nos encontramos bien y el equipo está yendo a más. Se está viendo que el equipo está cómodo en el campo y sobre todo que cuando acaba el partido tiene ganas de más. En ese sentido, tenemos ganas de que llegue el domingo para volver a jugar un partido difícil y para volver a ganar, que es en lo único en lo que pensamos ahora mismo».

La mejoría en el juego de las últimas semanas se ha visto incentivada con la llegada de resultados positivos tras las victorias frente a San Fernando y Marbella. El futbolista soriano admite que «veníamos haciendo un par de meses buenos pero sí es verdad que los resultados no estaban acompañando. En el último mes, sobre todo en casa, hemos conseguido ganar y fuera de casa, contra rivales difíciles, hemos dado la cara. El equipo está en línea ascendente y con ganas de que llegue el domingo para volver a ganar. Estamos viendo que nos estamos acercando a los rivales que estaban por encima. Nuestro cometido tiene que ser ganar al Murcia, que va a ser un partido difícil pero vamos a trabajar para ello».

El rival del próximo domingo (18:00 horas) será el Real Murcia, que llegará a La Victoria ocupando la sexta plaza de la clasificación, empatado a puntos con el cuarto clasificado. Sin duda un aliciente que estimulará al cuadro murciano, convirtiéndole en un adversario peligroso. Así lo entiende Víctor Andrés, aunque al mismo tiempo matiza que «el último partido fue también contra un equipo de play off pero pudimos ser superiores. El Murcia se ha reforzado bien en el mercado de invierno y será un rival muy difícil. Estamos jugando en casa, nuestra gente suma mucho y con la afición de nuestro lado va a resultar más fácil conseguir un buen resultado el domingo».

Víctor ha querido reconocer la labor del aficionado blanco por el apoyo recibido en los últimos meses: «La gente se ha dado cuenta del compromiso de los jugadores y trabajadores del club y ha decidido apoyarnos incondicionalmente vayan como vayan los resultados. Se está viendo una afición que se está dejando la vida por el equipo. En ese sentido queremos decirle a la afición que no decaiga, que está viendo que el equipo lo está dando todo pese a no estar cobrando. Juntos somos más fuertes y se está demostrando. La afición está con nosotros, nos está apoyando. En esos momentos que el equipo quizás decae durante un partido, gracias a la afición el equipo se vuelve a levantar y se están viendo resultados positivos». En la misma línea, el centrocampista blanco ha animado a que los seguidores jienenses arropen al equipo en el encuentro frente al Real Murcia. «A la afición solo le podemos agradecer lo que está haciendo por nosotros en estos momentos difíciles y que sepan que, como están viendo en estos últimos partidos, nos vamos a dejar la vida por el Real Jaén. Lo más importante de todo es estar unidos para conseguir el objetivo. Con ellos somos muchos más fuertes y estaremos más cerca de ganar», comentaba Víctor Andrés en rueda de prensa.

En las últimas semanas son varios los jugadores de cantera que se han incorporado a la disciplina del primer equipo, llegando a debutar en partido oficial o participando en las sesiones de entrenamiento. Víctor Andrés reconoce que la aportación de los canteranos está siendo positiva porque «cuando tienes adversidades de este tipo también aparecen cosas buenas. Lo más importante de un equipo es la cantera y la gente que pueda nutrir al primer equipo. Uniendo las aptitudes que tienen, que son buenas, y la ilusión que ponen por ser de la casa y por jugar en el equipo de su tierra, su aportación está siendo positiva. Vienen a aportarnos lo que saben y tienen muchas ganas de aprender».

Recta final

Se acerca el final de Liga y tanto Víctor como sus compañeros miran al horizonte inevitablemente aunque sin perder de vista el partido más cercano. Sobre el tramo decisivo de la temporada, Víctor indicaba que «siempre está el tópico que hay que ir partido a partido, que el partido más importante es el del domingo, y es verdad; pero sabemos qué rivales tenemos enfrente. En casa tenemos que ganarlo todo, porque estamos siendo más fuertes, a domicilio no hemos conseguido ganar aún. Hay partidos clave como el del Extremadura en casa y el del Sanluqueño fuera, donde no podemos perder. Ganando los partidos de casa podemos estar cerca de conseguir el objetivo».

En esos últimos partidos de competición «hay rivales directos que juegan entre sí. En esos enfrentamientos habrá uno que gane o empatarán. Cuando vienes de arriba abajo, conseguir puntos es más difícil. Te ves salvado y cuesta ganar. Y cuando vas de abajo arriba, como nos viene pasando a nosotros, estás con más ilusión de que llegue el domingo para conseguir la victoria», concluía Víctor Andrés.