Ideal

Real Jaén

REAL JAÉN

Triunfo que da la vida ante el Marbella

Las internadas por banda de Rafa Mella serán vitales para la suerte del Real Jaén.
Las internadas por banda de Rafa Mella serán vitales para la suerte del Real Jaén.
  • El Real Jaén logró un gran triunfo por 2-0 y se permite seguir vivo en la pelea por la permanencia

Más que una final, un duelo para seguir soñando y mantener viva la esperanza de la salvación. El Real Jaén recibe hoy sábado (18:30 horas) con las cámaras de Andalucía TV como testigos, a uno de los gallitos del Grupo IV de Segunda B, el Marbella FC.

Ambos equipos necesitan los puntos en juego. Los blancos para salir de los puestos de descenso directo y el Marbella para mantener su lucha por hacerse un hueco entre las posiciones de privilegio que dan boleto para disputar el play off de ascenso.

El Real Jaén cuenta con 32 puntos en su casillero y tiene a tres al Extremadura, que ocupa el play out para eludir el descenso, y a cinco al Córdoba B que marca la salvación. Por su parte, el Marbella FC es cuarto con 54 puntos (los mismos que el Villanovense, tercero) pero le persiguen muy de cerca Mérida, Melilla y Murcia a uno, dos y tres puntos respectivamente.

Así, el Marbella buscará la segunda victoria de su historia en el campo jienense después de lograr asaltarlo la pasada temporada gracias al cabezazo de Juanfri a centro de Añón. Es la única ocasión en la que el Marbella ha logrado ganar en el coliseo blanco, y fue en la jornada número 12 de la pasada campaña.

Hasta ese momento el balance de enfrentamientos entre ambos bloques en la capital del Santo Reino reflejaba sólo cuatro empates de los marbellíes y cuatro triunfos locales.

El Marbella FC ha destilado regularidad durante toda la temporada siendo, junto al Cartagena, el único equipo que siempre ha estado clasificado en puestos de play off de ascenso a la categoría de plata del fútbol nacional. Además, puede presumir de haber sido el que durante más jornadas ha liderado la tabla clasificatoria (12 semanas).

Una buena trayectoria que no impidió que se produjera a principios del mes de marzo un relevo en el banquillo. Miguel Álvarez tomaba el mando sustituyendo a Nafti. Quedaban diez jornadas para el final del campeonato liguero.

El técnico del conjunto blanquillo ha asegurado en la previa del choque que se miden «a un equipo que aspira a salvar la categoría y es un partido difícil».

En el conjunto visitante andan algo preocupados por la supuesta falta de gol de su equipo. El Marbella FC no ha dejado de marcar en sus últimos cuatro compromisos ligueros, pero bien es cierto que sólo ha celebrado una diana por partido.

Miguel Álvarez hará cambios en su once habitual. Algunos obligados, por la ausencia de Marcos Ruiz (sancionado) y de Pedro Mérida (lesionado). En sus filas milita un viejo conocido de la parroquia blanca como es Petcoff.

Álvarez subrayó que el Real Jaén «pese a estar en puestos de descenso fue capaz de ganarle 4-2 al San Fernando y firmaron la pasada jornada en Cartagena un buen partido. Por eso tenemos que ir con mucha mentalidad y respeto ya que nos pondrán en muchas dificultades». Por último añadió que «es un equipo que mete mucha gente en el área y que intenta hacer buen fútbol».

Mario Ramón

En las filas locales la única ausencia será la del central Mario Ramón, expulsado la pasada jornada. Barla no ha querido durante la semana dar pistas sobre el pelotero que escoltará a Álex Carmona en el centro de la zaga jienense, pero todo parece indicar, ante la falta de efectivos y de jugadores específicos para ese puesto, que retrasará la posición del orcerano Óscar Quesada, que ya ha actuado de central en más de una ocasión.

El club anunció ayer que amplía a la mañana de hoy sábado la promoción de venta de entradas, a precios reducidos, que se ha llevado a cabo durante estos días en La Victoria y en la Plaza de la Constitución.

Directo

Finaliza la rueda de prensa de José Manuel Barla en La Victoria. Toda la información en realjaen.com #HalaJaen

Finaliza la rueda de prensa de José Manuel Barla en La Victoria. Toda la información en realjaen.com

Barla: "Con Trujillo no ha pasado nada. Cambié de idea y decidí dar entrada a Ariel. Nada más". #HalaJaen

Barla: "Cada domingo salgo orgulloso del equipo. Queda mucho, no nos podemos agrandar". #HalaJaen

Barla: "Cuando hago algo, intento hacerlo lo mejor posible. Sin la ilusión y sin las ganas de los jugadores no sería posible". #HalaJaen

Barla: "Juegue quien juegue, están demostrando que lo dan todo. Con Óscar me caigo a sus pies, me quedo sin palabras". #HalaJaen

Comparece José Manuel Barla en rueda de prensa tras el partido. #HalaJaen

Final del partido en La Victoria. Gran triunfo!!! #HalaJaen #RJAvMAR http://pbs.twimg.com/media/C86PW1DWsAEYYPc.jpg

Imagen 827479172

91' | 2-0 | Cambio en el Real Jaén. Se marcha Santi Villa y entra Rentero. #HalaJaen #RJAvMAR

90' | 2-0 | 4 minutos de tiempo añadido. #HalaJaen #RJAvMAR