Ideal

Real Jaén

REAL JAÉN

La salvación pasa por 'La Victoria'

Mario Ramón no podrá jugar el sábado ante el Marbella al haber sido expulsado en Cartagena.
Mario Ramón no podrá jugar el sábado ante el Marbella al haber sido expulsado en Cartagena. / LOF
  • Restan seis jornadas para que finalice el campeonato liguero y el Real Jaén disputará cuatro partidos en su propio feudo

Seis partidos a vida o muerte. El Real Jaén afronta la recta final del campeonato liguero con la navaja en el cuello. 32 puntos en su casillero, en puestos de descenso directo al infierno de la Tercera División, y con una plantilla muy mermada en cuanto a efectivos y a la que se le adeuda ya cuatro mensualidades. Con todo, en la entidad apuestan por ver el vaso medio lleno y subrayan el compromiso mostrado en los últimos duelos y la disputa de cuatro partidos en el coliseo blanco. La salvación del club blanco pasa por ganar en 'La Victoria'. Y hay que empezar por este sábado ante el Marbella FC (18:30 horas), cuarto clasificado y uno de los gallitos de la categoría.

Los costasoleños tienen a su favor la regularidad demostrada hasta ahora ya que nunca han abandonado la zona de play off. Solo quedan seis jornadas para que finalice la competición en Segunda División B y todos los equipos afrontan este tramo final de temporada con muchos objetivos en juego y aún por decidirse. El Marbella FC tiene que sellar su presencia en los play offs de ascenso y por las puntuaciones de las últimas temporadas necesitaría sumar 10 puntos de los 18 en juego. Así que también vendrán a la capital jienense a morder.

Tras este duelo, vital para el futuro de los jienenses, el Real Jaén volverá a actuar como local recibiendo en esta ocasión al Real Murcia, que apura sus opciones de disputar el play off de ascenso. En la primera vuelta los blancos sólo sumaron un punto en estos dos partidos: 2-2 en Marbella y derrota (2-0) en Murcia. Así, con 32 puntos en su casillero, a tres del Extremadura, que ocupa el play out para eludir el descenso y a cinco de una salvación que marca el Córdoba B, a los jienenses únicamente les vale sumar los tres puntos en juego en ambos duelos.

Los números del Extremadura son brillantes en esta segunda vuelta del campeonato, en la que ha logrado sumar 21 puntos, siendo el quinto mejor equipo del Grupo IV. Y es el rival a batir. Por su parte el Real Jaén es el segundo peor equipo en esta segunda vuelta. Curiosamente el Atlético Mancha Real sería el colista y el Linares Deportivo el tercero por la cola, en una segunda vuelta de los tres representantes jienenses para olvidar. Ocho puntos han sumado los verdes por los diez de blancos y azulinos. Guarismos de descenso.

Después el Real Jaén deberá rendir visita al Atlético Sanluqueño, penúltimo a dos puntos de los jienenses. Un conjunto que estaba desahuciado, pero que ha logrado sumar 19 puntos en la segunda vuelta y que también apura sus opciones de salvación.

Y la siguiente jornada, el Nuevo La Victoria acogerá un partido que se antoja clave para el futuro de ambos equipos. Un Real Jaén Extremadura UD con aires de revancha histórica y en el que los jienenses si ganan y gracias al uno a uno de la primera vuelta pueden poner el gol average particular a su favor.

En la penúltima jornada liguera el Real Jaén visitará a un Villanovense, tercero y aspirante al ascenso, para cerrar la competición recibiendo en casa al Jumilla que si no cambian mucho las cosas no se jugará nada para entonces.

De esta forma, las cuentas de la lechera blanca pasan por sumar cuatro victorias en casa y arañar algo en su salida al feudo del Sanluqueño. Sin dejar de mirar los resultados de su principal rival, el Extremadura.

La tarea no es sencilla, porque no hay que olvidar que los blancos sólo han logrado seis victorias en 32 jornadas y ahora necesitan sumar un mínimo de cuatro en seis partidos.

En el plano deportivo, el entrenador Barla, tendrá que modificar la defensa para el próximo partido tras la expulsión de Mario Ramón el pasado domingo en Cartagena. La plantilla no está sobrada de efectivos, pero una de las opciones que maneja José Manuel Barla pasa por retrasar la posición de Óscar Quesada para ser la pareja de Álex Carmona. El jugador orcerano ya ha jugado en alguna ocasión de central.

Por otro lado, el club está negociando con el Ayuntamiento para contar con un punto de venta de entradas de fondo y preferencia en el centro de la ciudad. Hay buena sintonía para lograr este objetivo.