Edición

Borrar
Andrés Rodríguez y José Quesada estuvieron en Cartagena este pasado domingo.
El equipo de Membrado se marca como prioridad desbloquar el embargo de la Agencia Tributaria
REAL JAÉN

El equipo de Membrado se marca como prioridad desbloquar el embargo de la Agencia Tributaria

El viernes se produjo una comida con Ortega y Barla para «conocer las inquietudes y atajar las necesidades más urgentes»

JOSÉ A. GUTIÉRREZ

Lunes, 3 de abril 2017, 23:52

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Se está trabajando de forma incesante. Pese a que acaban de aterrizar, y el nuevo máximo accionista del Real Jaén, Tomás Membrado, no cogerá plenos poderes en la entidad jienense como presidente y con su nuevo Consejo de Administración hasta el próximo 5 de mayo en la Asamblea Extraordinaria, los nuevos responsables del club blanco no cesan de realizar gestiones. Y lo hacen apoyándose en un poder que les ha firmado Sergio Hitos, todavía presidente, con el que se presentarán ante las diferentes administraciones en las reuniones que tienen previsto mantener en los próximos días.

El mensaje no ha cambiado en estos días, si cabe se ha reforzado. «No se puede pagar a los jugadores porque estaríamos cometiendo una ilegalidad, un delito tipificado en el código penal. En el momento en el que se arregle la situación con Hacienda vamos a pagar todo lo que se debe», explicaba ayer Andrés Rodríguez en Ser Deportivos Jaén.

De esta forma, la prioridad en la que se trabaja pasa por intentar desbloquear el embargo que la Agencia Tributaria mantiene sobre las cuentas del Real Jaén por el incumplimiento del convenio singular. Hay que recordar que Hacienda solicita un aval pignorado, de unos 400.000 euros, para volver a la situación inicial. «Membrado va a poner toda la carne en el asador para levantar ese embargo, que nadie lo dude». Además, ya han pasado por el registro del Ayuntamiento de la capital jienense una petición para ser recibidos por el actual equipo de gobierno. Tomás Membrado desea explicar a las instituciones los detalles de su plan de viabilidad, para el que «no vamos a pedirles nada raro, únicamente apoyo».

La situación deportiva no es la principal preocupación del equipo de Membrado. Se confía en la plantilla y en el trabajo de José Manuel Barla. En este sentido, el pasado miércoles se produjo un cónclave en el que estuvieron Rafa Ortega y el propio técnico blanco «para que conocieran bien nuestro trabajo, para que tengan tranquilidad en el día a día y de paso detectar sus inquietudes y atajar las situaciones más urgentes que necesitan una respuesta inmediata», explicaba ayer José Quesada en el programa Onda Deportiva Jaén.

Accesos informatizados

También el nuevo equipo gestor del Real Jaén se ha interesado por los accesos al coliseo blanco. Se han dado los primeros pasos para intentar instalar un sistema informático que sustituya al actual de acceso al Nuevo La Victoria.

En el apartado de soluciones del día a día, Rodríguez desveló que «ya se han adquirido mil litros de gasoil para que el generador funcione y los jugadores se puedan duchar». Y ayer tuvo lugar un «acto de conciliación con Sergio Molina y Cifu en el que se ha producido un acuerdo beneficioso para ambas partes».

Andrés Rodríguez añadió que «no puede desvelar los detalles del proyecto, pero puedo decir que es muy sólido. No investigaremos nada del pasado, porque nuestra intención es mirar al futuro. Venimos a hacer las cosas a largo plazo. El Real Jaén es una empresa muy rentable, pero hay que gestionarla bien y con honradez».

Incluso desdramatizó un posible descenso a Tercera División. «Si se produce el descenso no sería un drama. La plantilla está muy comprometida con el club. Les hemos pedido perdón, aunque no hemos sido los que hemos generado esta situación».

Por otro lado, la plantilla disfrutó ayer de un día de descanso y hoy vuelve a los entrenamientos. El equipo se ejercitará a partir de las 10:00 horas en el Nuevo Estadio de La Victoria, misma hora y escenario que mañana, jueves y el viernes, pero en este último caso en sesión a puerta cerrada.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios