Ideal

Real Jaén

LA CRÓNICA

Actitud sin premio final

Óscar Quesada, después de perderse el último partido por lesión, regresó al once titular del Real Jaén.
Óscar Quesada, después de perderse el último partido por lesión, regresó al once titular del Real Jaén. / LOF
  • Un mermado Real Jaén cayó derrotado en el feudo del 'gallito' Cartagena

Toca seguir remando. El Real Jaén no pudo traerse nada positivo de su visita a Cartagena. Una plantilla diezmada por los acontecimientos ajenos al balón batalló ante un bloque configurado para ascender. Los blancos vuelven a caer a puestos de descenso directo y ahora tienen la salvación a cinco de distancia. Nadie dijo que la empresa sería sencilla.

El Cartagena venció al Real Jaén en un partido donde hubo dos partes muy diferenciadas. La primera, con pocas ocasiones de gol por parte de los dos equipos, y una segunda donde el meta jienense Felipe Ramos fue el protagonista evitando, como mínimo, tres goles en unos mano a mano en los que evidenció su condición de 'santo blanco'.

Hubo que esperar hasta el minuto 26 de la primera parte para ver la primera ocasión peligrosa del partido en una falta lanzada por Rivero. El balón se envenenó, pegó en el palo y Moisés remató a gol, pero el colegiado señaló fuera de juego.

El único disparo con peligro en esta primera mitad de los visitantes fue por parte de Vitu, pero salió por encima del larguero. Un minuto después de esta jugada, Ceballos remataba de cabeza un córner que salió rozando el poste.

Y en el minuto 33, una mala cesión a Felipe Ramos llevó al delantero centro Germán a intentar hacer una vaselina, pero el guardameta estuvo muy rápido y evitó el que pudiera haber sido el 1-0.

Ese tanto llegaría a falta de dos minutos para el final de la primera parte, en una nueva falta que puso Rivero desde la banda izquierda del conjunto local. El balón terminó llegando al segundo palo, y Míchel Tabaco, de cabeza, conseguiría el que sería el único gol del partido, a pesar de las innumerables ocasiones habidas durante los 90 minutos que duró el choque entre el cuadro murciano y el andaluz.

Tras la reanudación, todo fue muy diferente. El equipo local empezó a parecerse más a lo que se veía por esas tierras, y empezó a tocar con mucha más velocidad y a crear más peligro al Real Jaén.

Pese a ello, la jugada más peligrosa para los visitantes llegó en el minuto 8 en una mala salida del meta local Marcos. El balón le cayó a Fede, y este envío el esférico al lateral de la red.

A partir de ahí, el Cartagena empezó a tocar de manera vertiginosa y a crear las ocasiones de peligro. En el minuto 13, Germán la pone a Sergio García, completamente solo, y lanza a puerta, pero Felipe Ramos logra mandar el cuero a saque de esquina. Este córner es cabeceado por Llorente y el balón sale rozando el poste. Sería éste quien gozaría de más ocasiones de aumentar la ventaja en el marcador, pero el jugador de la escuadra cartaginesa no terminaría encontrando la puerta de un gran Felipe Ramos.

'San Ramos'

En el minuto 27, otro remate de cabeza de Llorente obliga a Ramos a hacer un paradón, y el rechace le cae a Arturo, quien vuelve a lanzar a puerta y el portero se vuelve a lucir para mandar a córner, pero esta vez, la jugada desde la esquina no encontraría el rematador del conjunto murciano. La siguiente jugada con serio peligro la protagonizó Sergio García, quien se va por banda para poner un centro a Rivero en el minuto 33, y Ramos vuelve a realizar otra intervención espectacular para evitar el 2-0. Sin duda, el mejor jugador del partido, por lo menos para el lado jienense, fue su guardameta.

A falta de tres minutos para el final, el Real Jaén se quedó con un jugador menos y, pese a ello, los jugadores locales, acordándose de sus últimos partidos donde se perdieron puntos precisamente en los últimos minutos, se metieron atrás y acabaron pidiendo la hora al colegiado.

A pesar de la derrota, el Real Jaén dio la cara en un campo difícil como es el Cartago Nova ante un Cartagena que está clasificado a tan solo 3 puntos del actual líder, el Lorca, pero no pudo puntuar en territorio murciano.