Edición

Borrar
Tomás Membrado durante la primera toma de contacto que mantuvo ayer con la plantilla.
Tomás Membrado tomará plenos poderes en la Asamblea Extraordinaria del próximo 5 de mayo
REAL JAÉN

Tomás Membrado tomará plenos poderes en la Asamblea Extraordinaria del próximo 5 de mayo

El nuevo máximo accionista del Real Jaén tuvo ayer una primera toma de contacto con la plantilla en el Nuevo La Victoria

JOSÉ A. GUTIÉRREZ

Miércoles, 29 de marzo 2017, 23:38

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El nuevo máximo accionista del Real Jaén, Tomás Membrado, aterrizará en la entidad jienense, como presidente y con su nuevo Consejo de Administración, el próximo 5 de mayo. Será el momento en el que el empresario jienense coja plenos poderes en el club blanco. Y el día en el que cesarán Sergio Hitos y sus actuales consejeros.

Así lo anunció, mediante un comunicado, el club. «El Consejo de Administración, en cumplimiento de lo dispuesto en la Ley de Sociedades de Capital y en los Estatutos Sociales, ha acordado, en sesión de 28 de marzo del presente, convocar Junta General Extraordinaria de accionistas que se celebrará, en primera convocatoria, el día 4 de mayo de 2017, a las 19:00 horas, y en segunda convocatoria el día 5 de mayo a la misma hora, en el domicilio social de esta entidad, sito en Jaén, en Ctra. de Granada s/n, Nuevo Estadio de la Victoria».

El orden del día pasar por «el cese y nombramiento de administradores», para a renglón seguido pasar a examinar y «aprobar, en su caso, las Cuentas Anuales, integradas por el Balance, cuenta de Pérdidas y Ganancias, el estado de cambios en el Patrimonio Neto, estado de flujos de efectivo y la Memoria, así como el Informe de Gestión, correspondientes al ejercicio 2104-2015. Y resolución, en su caso, sobre la aplicación del Resultado, correspondiente al ejercicio 2014-2015».

Además, se añade que «de conformidad con el art. 272.2 de la Ley de Sociedades de Capital, a partir de la fecha de esta convocatoria, y si así lo solicitan a la Sociedad, los socios podrán obtener de forma inmediata y gratuita, los documentos que van a ser sometidos a la aprobación de la Junta General, esto es, los que componen las Cuentas Anuales del ejercicio 2014-2015 así como también, el informe de gestión y del auditor de cuentas, referido a dicho ejercicio».

También «y de conformidad con el art. 197 de la Ley de Sociedades de Capital, los socios podrán solicitar por escrito, con anterioridad a la reunión de la Junta General o verbalmente durante la misma, las preguntas, informes o aclaraciones que estimen precisos acerca de los asuntos comprendidos en el Orden del Día. Para el caso de hacerlo por escrito y con carácter previo a la Junta, se podrán formular hasta el séptimo día anterior al previsto para la celebración de la Junta».

Reunión con Membrado

Por otro lado, ayer tuvo lugar por la mañana la primera toma de contacto del nuevo máximo accionista, Tomás Membrado, con los integrantes de la plantilla. Durante poco más de quince minutos el nuevo dueño del Real Jaén se presentó y trasladó el mismo mensaje que explicó en la rueda de prensa del pasado martes. «Las cuentas están embargadas y por eso no se pueden hacer pagos». Además, les pidió tiempo para hacer frente a los problemas económicos de la entidad. Algunos jugadores pudieron trasladarle sus preguntas e inquietudes. Entre ellas, que esperaban, al menos, un gesto de la nueva propiedad. También desean que se acorten, todo lo posible, los plazos para ponerlos al día. No hay que olvidar que cuando finalice esta semana el club les adeudará ya cuatro mensualidades.

Antes de que sucedieran todos estos acontecimientos comparecía en rueda de prensa el jugador Rafa Mella. Cuestionado por la entrada de Tomás Membrado como nuevo máximo accionista de la entidad, Rafa Mella afirmó que tanto él como sus compañeros de vestuario «hablamos estos días desde que se hizo todo oficial. Tampoco sabemos de primera mano lo que hay. Vimos la rueda de prensa y estamos ilusionados con que se pueda arreglar pero tenemos que esperar a ver qué nos dice. Escuchamos que necesitan saldar la deuda para ponernos al día. En parte es entendible porque hay una deuda importante. Mientras tanto, nosotros debemos seguir centrándonos en lo nuestro. Lo mejor sería ponernos al día lo antes posible porque llevamos bastantes meses así. Lo peor ya lo pasamos yo creo. Estamos con ese punto de ilusión porque en lo deportivo estamos jugando bien y estamos sacando buenos partidos. Es momento de centrarse en eso».

Los próximos partidos, ante dos de los gallitos del Grupo, Cartagena y Marbella, se antojan fundamentales para el futuro del Real Jaén.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios