Edición

Borrar
Barla, entrenador del Real Jaén, durante la sesión de entrenamiento.
Inaltia Sports hace oficial el acuerdo con Membrado para traspasar el Real Jaén
REAL JAÉN

Inaltia Sports hace oficial el acuerdo con Membrado para traspasar el Real Jaén

El lunes, entre las 11 y las 11:30 horas, se firmará la venta en notaría, aunque el equipo del empresario jienense ya ha empezado a trabajar en la entidad

JOSÉ A. GUTIÉRREZ

Viernes, 24 de marzo 2017, 00:22

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El capítulo final del culebrón blanco y morado vivió ayer el primer episodio de su ansiado epílogo. El empresario jienense Tomás Membrado Martínez firmó ayer un acuerdo privado con el actual propietario del Real Jaén, Inaltia Sports, mediante el cual queda patente la intención, por ambas partes, de cerrar el traspaso de poderes.

Traspaso de acciones

  • -Ayer. Acuerdo privado entre ambas partes, que deberá ser certificado no obstante el próximo lunes en la notaría de José Ramón Messia Alarcón.

  • -Lunes 27. Firma en notaría, entre las 11 y las 11 30 horas, y a renglón seguido ofrecerá rueda de prensa Juan Miguel Hitos.

  • -Equipo de trabajo. Ya se conocen los nombres de José Quesada, Salvador Márquez y Andrés Rodríguez. Trabajan desde ayer para la entidad del Real Jaén.

Así se anunciaba en un comunicado oficial del club. «Como respuesta a las diversas informaciones aparecidas en días precedentes en distintos medios de comunicación, locales y regionales, los comparecientes, Inaltia Sports SL, D. Sergio Hitos Fuentes y D. Tomás Membrado Martínez, quieren informar: que las partes han alcanzado un acuerdo que establece las condiciones para la transmisión del paquete mayoritario de acciones del Real Jaén CF SAD a favor e D. Tomás Membrado Martínez».

De este modo, señala que «dicha transmisión se materializará el próximo día lunes 27 de marzo de 2017, en la notaría de Jaén». Será en la notaría de José Ramón Messia Alarcón de la capital jienense de 11 a 11:30 horas. Así, «tras la firma de transmisión accionarial, por ambas partes, se ofrecerán las pertinentes explicaciones a los medios, en sendas ruedas de prensa», y «hasta entonces, ambas partes han decidido mantener estricta reserva de la operación, con exclusión de cualquier información diferente al actual comunicado, de tal manera que, desde este momento, desmienten cualquier otra información o noticia distinta a la contenida en el mismo». En concreto, tras la firma será Juan Miguel Hitos el que comparezca ante los medios de comunicación, y ya el martes lo hará el nuevo máximo accionista y presidente del club, Tomás Membrado.

«Igualmente, ambas partes solicitan el máximo respeto a esta postura, en beneficio del Real Jaén CF SAD, y con la finalidad de no entorpecer o impedir el proceso de transmisión y la consecuente transición institucional», concluye el comunicado.

En virtud al preacuerdo firmado ayer, el equipo de Membrado ya se ha puesto manos a la obra y ayer tuvo la primera toma de contacto con la realidad y los problemas del Real Jaén, aunque hasta el lunes no se formalice el traspaso de las acciones. Urgen la toma de decisiones con el equipo en puestos de descenso, salida de jugadores con ficha profesional y múltiples impagos.

De esta forma, el equipo de Membrado, del que ya se empiezan a conocer nombres como los de José Quesada, Salvador Márquez o Andrés Rodríguez, ya ha iniciado un trasvase de poder que ambas partes califican de «amistoso y coordinado». «Ya están trabajando para el club», explica Membrado.

Membrado asegura que su intención para el domingo es: «No estar en el palco para el partido ante el San Fernando, pero sí estarán algunos de los integrantes de mi equipo de trabajo. Quiero hacer las cosas con un orden lógico. Firmar, estudiar a fondo los problemas, hablar con los trabajadores del club y demás».

El empresario jienense es conocido por su actividad empresarial en el mundo farmacéutico y por ser el promotor, a través de Pradolivo, de un campo de golf de 18 hoyos, que sería el primero de la capital y el único europeo ecológico.

Membrado será el tercer propietario del club en lo que va de temporada y el cuarto presidente tras la marcha de Rafael Teruel, Higinio Vilches y Sergio Hitos.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios