Ideal

Real Jaén

REAL JAÉN

Inaltia y Membrado firman hoy un acuerdo privado que se certificará el lunes

Ordóñez y Aguado son los jugadores elegidos para pasar a contar con un contrato profesional.
Ordóñez y Aguado son los jugadores elegidos para pasar a contar con un contrato profesional. / REAL JAÉN CF
  • El empresario jienense negó ayer a IDEAL que exista «algún tipo de cláusula por la que los Hitos vayan a percibir más allá del euro pactado»

Ya hay fecha para el desembarco de Tomás Membrado en la casa blanca. Según desveló ayer a IDEAL el empresario jienense hoy está previsto que se firme «un acuerdo privado con Inaltia que se certificará en notaría el próximo lunes, 27 de marzo». El futuro nuevo máximo accionista del Real Jaén -tendrá el paquete principal de Inaltia (50,09% más el 12% de Sergio Hitos)- y próximo presidente de la entidad jienense afirma también que «no es cierto que vayamos a incluir ningún tipo de cláusula por la que la familia Hitos vaya a percibir ahora o en un futuro alguna contraprestación económica. El traspaso se hará por un euro, tal y como se ha anunciado en todo momento».

Membrado reconoce que el contrato particular que se rubricará hoy «no tiene validez alguna de cara a terceros. Es un documento con Inaltia para establecer las bases». En este cónclave estará presente el abogado y secretario del club, Jesús Patón.

Durante la jornada de ayer miércoles Membrado estuvo reunido con Sergio Hitos cerrando los detalles del documento. El propio Hitos explicaba a esta redacción que «el acuerdo se ha firmado para acabar con la rumorología sobre nuestra intención de traspasar el club y para que Membrado pueda empezar a ponerse manos a la obra desde ya y no tenga que esperar al lunes que viene».

De esta forma, según Sergio Hitos, la transición será «coordinada, no como hicieron con nosotros. Estaremos al lado de Membrado para todo lo que necesite, poniéndole al día de las gestiones iniciadas, pendientes y ayudándole en todo lo que necesite». Hay buena sintonía entre las partes y ahora toca remar a favor de un club casi centenario, aquejado de múltiples achaques que dañan su mala-malísima salud de hierro, como recordaba siempre el añorado Fernando Arévalo.

Lorenzo Sanz

Tomás Membrado negó las declaraciones que realizó Lorenzo Sanz en un comunicado. El que fuera presidente del Real Madrid señaló que «la comunicación era constante y amable, pero mi representante (José Ignacio Fernández) me trasladó las demandas de D. Sergio Hitos para el traspaso de las acciones, en las cuales se le indica que debo presentar una oferta por la compra de las acciones propiedad de la familia, que en ningún caso me las vendería por 1 euro como comunicaron, porque su familia en el año 2005 hizo un aporte económico».

Añadía que « el comprador con el que se ha firmado un preacuerdo (Tomás Membrado) habría aceptado firmar unas cláusulas para compensar a la familia Hitos en la cantidad que acordaran que nunca nos han comunicado». Un extremo negado ayer por Membrado, que aseguró tener el compromiso de «enseñar a los medios el documento de compra venta, para que quede bien claro todo. Porque nuestra bandera será la transparencia máxima».

Sanz seguía afirmando que para él era «lamentable toda esta situación, ya que como todos los jienenses me había ilusionado con este proyecto, por eso dejo las puertas abiertas, para que si en algún momento el escenario y el planteamiento vuelve a donde se comenzó, mis puertas seguirán abiertas para buscarle una rápida solución».

Con todo, hoy empieza una nueva etapa en el Real Jaén.