Ideal

Real Jaén

REAL JAÉN

La hoja de ruta para cerrar el traspaso

Palco del Real Jaén el pasado domingo durante el encuentro frente a la UD Melilla.
Palco del Real Jaén el pasado domingo durante el encuentro frente a la UD Melilla. / Juande Ortiz
  • Sergio Hitos confirma las palabras de Huertas a IDEAL y asegura que «ambas partes queremos cerrar el traspaso de poderes cuanto antes»

  • El cónclave entre Inaltia y los representantes de Francis Huertas tendrá lugar mañana jueves

No va más. Después de que el empresario granadino, Francisco Huertas, asegurara a IDEAL que «ambas partes deseamos cerrar el traspaso del principal paquete accioniarial cuanto antes», ahora ya se conoce la hoja de ruta para sellarlo y que llegue a buen puerto. De esta forma, hoy miércoles está previsto que cada equipo jurídico ultime, por separado, los detalles de una negociación que tendrá lugar mañana jueves, fecha elegida para que se vean las caras los abogados de ambas partes, ya con propuestas concretas encima de la mesa.

Las declaraciones de Huertas suponen un giro en los acontecimientos, que se propició después de que el pasado lunes el propio empresario granadino tomara la iniciativa de hablar con los actuales propietarios del Real Jaén. Huertas se mostró optimista en culminar el proceso «como muy tarde la próxima semana. Ellos quieren desprenderse del club y nosotros coger las riendas», aseguró. Afirmaciones, por cierto, confirmadas ayer por el presidente del Real Jaén, Sergio Hitos: «ambas partes queremos cerrar el traspaso cuanto antes».

Se trata de un primer paso que tendrá su continuación hoy miércoles. El equipo de trabajo de Huertas, con sus abogados y el que fuera gerente del Granada CF, Paco García Montero, tendrá hoy una jornada de trabajo «interna» para preparar el cónclave con Inaltia de mañana jueves. En él tocará ver «las condiciones de los propietarios para el traspaso de poderes», señalaba ayer Montero en los micrófonos de Onda Deportiva Jaén, que dirige José Cortés. Añadía que su grupo tenía «una voluntad clara y decidida por hacerse con las riendas del Real Jaén».

Regreso de Juan M. Hitos

También Inaltia Sports tiene previsto mantener hoy una reunión de trabajo. Ayer regresó a Andalucía, de su viaje de negocios, el máximo accionista de la entidad, Juan Miguel Hitos. Hoy está previsto que se reúna con el abogado del club, Jesús Patón, «para tomar una serie de decisiones que afectan al Real Jaén y también para responder, con documentación, a algunas manifestaciones que se han realizado durante esta semana», explicaba Patón, en referencia a las declaraciones que realizó el lunes el alcalde de Jaén, Javier Márquez, en el programa Ser Deportivos Jaén.

«Queremos propiciar las mejores condiciones para la reunión del jueves», añadía Patón.

De esta forma, la maquinaria de ambas partes está en funcionamiento para ejecutar, cuanto antes, no más allá de la semana que viene, el ansiado traspaso del principal paquete accionarial del Real Jaén, el 50,09 % en poder de Inaltia Sports.

Por otro lado, ayer llegó al club la notificación de la Real Federación Española de Fútbol sobre la solicitud, por parte de los futbolistas Cifu y Sergio Molina, para extinguir la relación contractual que les une al Real Jaén debido a que acumulan tres meses de impagos. Lo han hecho por medio de la Asociación de Futbolistas Españoles (AFE) que ha remitido toda la documentación a la Real Federación Española de Fútbol (RFEF), organismo que ha dado tres días para que el club alegue lo que estime oportuno, un plazo que finaliza el jueves. Aunque se trata de un mero formalismo ya que la ley ampara a los jugadores que pueden marcharse.

Sergio Hitos señaló ayer a esta redacción que «se está estudiando este asunto», en referencia a la posibilidad de presentar alegaciones al expediente.

El problema, además de la pérdida de dos futbolistas habituales en el once de Ramón Tejada, en una plantilla corta y mermada por las bajas de Fran Martínez, Mikel Orbegozo y Diego Bardanca, es que el Real Jaén cuenta con las fichas profesionales justas (ocho) que exige la reglamentación. Las otras seis las ocupan Santi Villa, Óscar Quesada, Nando, Felipe Ramos, Víctor Andrés y Mario Ramón.

El club tendría la opción de hacer fichas nuevas de profesional, pero este trámite tendría un coste de 3.000 euros por ficha, cantidad que el Real Jaén no tiene en sus arcas.