Ideal
Real Jaén

Francis Huertas:«Ambas partes queremos cerrar el traspaso la semana que viene»

Francis Huertas:«Ambas partes queremos cerrar el traspaso la semana que viene»
  • El empresario granadino aseguró ayer a IDEALque existe un principio de acuerdo para realizar el traspaso de poder en el Real Jaén

Inaltia cederá su principal paquete accionarial al granadino, Francisco Antonio Huertas González. El propio empresario confirmó ayer a IDEAL que existe «un principio de acuerdo entre ambas partes. Sólo queda que los respectivos equipos jurídicos plasmen por escrito los pormenores del traspaso. Queremos agilizarlo al máximo, porque la situación del Real Jaén así nos lo exige, y estoy convencido de que para la semana que viene, como muy tarde, estará todo cerrado».

Una vez se materialice su desembarco en el club jienense, con Paco García Montero y Juan Pedro Peláez como hombres fuertes, la intención del equipo de Huertas es «poner al día a los trabajadores y empleados del club y aportar soluciones a la parcela deportiva. Hay que lograr la salvación de la categoría. No sé si abonaremos una, dos o las tres nóminas de golpe, pero se les pondrá al día», explicó.

Además, según ha podido saber esta redacción, desde su entorno se han puesto en contacto con el capitán del Real Jaén, Santi Villa, para pedirles a los jugadores «paciencia» y que no se produzca una desbandada, con el objetivo de mantener el grupo.

Ayer adelantaba esta redacción en su edición impresa que se volvía a avivar el interés del empresario granadino, Francisco Huertas, en coger las riendas del club blanco. Junto a Juan Pedro Peláez, su hombre de confianza en Jaén, y Paco García Montero, quien fuera gerente del Granada CF, asistieron al partido del pasado domingo en el Nuevo La Victoria y salieron muy contentos con la actitud y el fútbol destilados por el equipo.

Ahora, los equipos jurídicos que representan a Huertas y a Inaltia Sports tienen previsto reunirse esta semana (miércoles y jueves)para tratar los puntos del posible traspaso del principal paquete accionarial de la entidad (50,09 % del total de las acciones).

El propio Huertas tomó la iniciativa ayer telefoneando al presidente del club blanco, Sergio Hitos. Y el acuerdo se cerró sin problemas. «Ellos quieren desprenderse del club y nosotros cogerlo», explica Huertas. Ambas partes son conscientes de que el traspaso, por la situación precaria tanto en lo deportivo como en lo económico, no se puede demorar mucho más.

Todo va a quedar en manos de los respectivos gabinetes jurídicos, con el encargo de que se resuelva lo antes posible. Habrá traspaso, por un euro, si no surgen problemas de última hora. El culebrón parece haber llegado a su capítulo final.

Se habría vuelto así al punto de partida en el que la familia Hitos anunció, cuando estaba negociando con este grupo inversor granadino, que ponía las acciones a la venta por un euro con unas condiciones a quien se presentara en una notaría de la capital jienense. El movimiento no gustó en Granada y los lazos de unión se rompieron.

Cifu y Molina piden salir

Sin embargo, no todo iban a ser buenas noticias en la casa blanca. Ayer aparecieron nuevos problemas. Se hizo público que Cifu y Sergio Molina, que tienen ficha profesional, han solicitado la extinción del contrato por tres meses de impagos a través de la Asociación de Futbolistas Españoles (AFE). La Real Federación Española de Fútbol (RFEF) ha dado tres días para que el club alegue lo que estime oportuno, aunque se trata de un mero formalismo ya que la ley ampara a los jugadores que pueden marcharse. El problema, además de la pérdida de dos futbolistas habituales en el once de Ramón Tejada, en una plantilla corta y mermada por las bajas de Fran Martínez, Mikel Orbegozo y Diego Bardanca, es que el Real Jaén cuenta con las fichas profesionales justas (ocho) que exige la reglamentación. Las otras seis las ocupan Santi Villa, Óscar Quesada, Nando, Felipe Ramos, Víctor Andrés y Mario Ramón.

El club tendría la opción de hacer fichas nuevas de profesional, pero este trámite tendría un coste de 3.000 euros por ficha, cantidad que el Real Jaén no tiene en sus arcas.

Recibe nuestras newsletters en tu email

Apúntate