Ideal

Real Jaén
Ramón Tejada.
Ramón Tejada.

REAL JAÉN

Tejada: «Nuestro cometido es sacar adelante lo deportivo»

  • El técnico antequerano no descarta que se produzcan más salidas de jugadores en los próximos días, porque lo «pueden hacer de forma unilateral»

El vestuario blanco continúa trabajando en la preparación del encuentro del próximo domingo aunque tal y como manifiesta el entrenador antequerano «las cosas están como la semana pasada, tratando de tener la cabeza en lo meramente deportivo, que es difícil. Ya lo avanzó Sergio Molina en rueda de prensa. Nuestro cometido es sacar adelante lo deportivo, que ya tenemos bastante con eso pero estás con esa preocupación de qué pasará porque no parece terminar de solucionarse la situación». En la misma línea, Tejada afirmó que «hoy por hoy estoy centrado en el equipo. Ahora mismo es lo que me ocupa. Estar cien por cien centrado en que el equipo entrene bien, sea capaz de olvidarse de la situación institucional durante el entrenamiento y durante los partidos y que hagan su trabajo lo mejor posible. Luego lo que cada uno haga en su casa no lo puedo controlar».

El domingo visitará el Estadio de La Victoria la UD Melilla, que actualmente ocupa la sexta posición en la clasificación. Tejada destacaba que el cuadro melillense «es el menos goleado del grupo, es el que más empata. Recibe muy pocos goles. Llega en buena dinámica, que le ha permitido colocarse a solo dos puntos de liguilla. Es un equipo cuya mayor cualidad es la adaptación al medio, ya sea en campos pequeños o grandes, bien como local o como visitante. No le pierde la cara a los partidos, tiene jugadores determinantes en ataque. Es un bloque muy rocoso con las ideas claras. Es un invitado a esa opción de jugar la liguilla pero que está ahí por méritos propios y nos lo pondrá muy complicado el fin de semana».

Ramón Tejada era cuestionado por si mantenía relación con la Asociación de Pequeños Accionistas. El entrenador malagueño respondía que «sé que Sebastián Moya está ayudándoles y por la relación que tuve con él la pasada temporada hemos tenido conversaciones pero para nada sobre intenciones que tengan ellos. Con Rafael Cabrera, por las relaciones que ha tenido con la plantilla. Este año ha renovado los vestuarios y ha echado una mano. Pero nada más de eso, no se han puesto en contacto con Ramón Tejada a nivel de que vayan a entrar a dirigir el club».

Por último y cuestionado por la posibilidad de que se repitan casos como el de Diego Bardanca, Tejada admitió que «lo llevo temiendo hace tiempo pero ha saltado ahora. Queda la posibilidad de que alguno más se pueda marchar. Hay tres meses de impagos, puede solicitar la resolución unilateral del contrato cualquier jugador».