Ideal

Real Jaén

real jaén

Bardanca ficha por el Seinajöki finlandés tras dejar el Real Jaén

Bardanca ficha por el Seinajöki finlandés tras dejar el Real Jaén
  • "En mi marcha ha influido la crítica situación de la entidad, aunque la opción del Seinajöki me atrae. He firmado por un año con opción a otro en un proyecto interesante

El defensa leonés Diego Bardanca ha fichado por el Seinajöki de Finlandia, campeón de la Copa de su país y subcampeón de liga, después de rescindir su contrato con el Real Jaén, club del Grupo IV de Segunda B que pasa por una crítica situación económica al adeudar tres meses a sus empleados.

El jugador, que este viernes se ha incorporado a la concentración de este equipo finlandés en Marbella (Málaga), declaró a Efe que ha dejado el Real Jaén por los problemas que sufre el club y explicó sobre su nuevo destino que "todo surgió muy rápido".

"En mi marcha ha influido la crítica situación de la entidad, aunque la opción del Seinajöki me atrae. He firmado por un año con opción a otro en un proyecto interesante", manifestó Bardanca.

El defensa tendrá la oportunidad de disputar la próxima edición de la Liga Europa, después de los resultados de su equipo la pasada temporada, y dijo que "jugar en Europa" le "atrae" y que "ojalá" puedan "pasar el mayor número de rondas posibles".

En el Seinajöki ha coincidido con otro futbolista español, Marc Vales, que ahora defiende los colores de la selección andorrana y de quien señaló que jugar con él "es importante, porque es un futbolista con una calidad importante y que aporta experiencia al equipo".

Diego Bardanca también reconoció que el futuro del Real Jaén se presenta complejo por sus deudas y la falta de pago a los futbolistas, y deseó que "se solucione todo", pero dijo que lo ve "difícil".