Edición

Borrar
Aficionados del Real Jaén que arroparon al equipo el pasado domingo en Lorca.
Surgen nuevos obstáculos para el traspaso de poderes en el Real Jaén
REAL JAÉN

Surgen nuevos obstáculos para el traspaso de poderes en el Real Jaén

A la Asociación de Pequeños Accionistas no le gustó algunas de las cláusulas incluidas en el contrato que les hizo llegar ayer Sergio Hitos

JOSÉ A. GUTIÉRREZ

Jueves, 9 de marzo 2017, 00:08

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

No hay avances, más bien nuevos obstáculos. El presidente del Real Jaén, Sergio Hitos, hizo llegar ayer a la Asociación de Pequeños Accionistas un contrato 'tipo' para el traspaso del principal paquete accionarial que debería ser refrendado en notaría. Pero una vez estudiado el documento, el colectivo encontró nuevos elementos de discordia «que habrá que discutir y cambiar», según explicaba ayer, Clemente Cobo. Entre ellos subraya unas «obligaciones» que en el contrato se señalan como «inherentes a la compraventa» y que consisten en «aprobar la gestión realizada por los actuales administradores, eximiéndoles de eventuales responsabilidades derivadas de su gestión u administración al frente de la sociedad».

Además, en el documento se añade que estarían obligados a «no iniciar acciones de reclamación como consecuencia de eventuales responsabilidades». Y estarían obligados a convocar, de forma inmediata una Junta General en la que se debería aprobar «la gestión realizada por los administradores actuales, eximiéndoles de todas las responsabilidades derivadas de la gestión o administración al frente de la sociedad».

Con todo, el principal escollo sigue siendo la petición de cesión, junto al paquete principal de Inaltia Sports (el 50,09% de la sociedad) el 12% que tiene en su poder Sergio Hitos. Las posturas no se han movido un ápice. Sergio repite que lo hará «a la misma vez que el resto de accionistas. Incluso estoy dispuesto a firmar un documento público comprometiéndome a esto. Pero no entiendo por qué tengo que cederlas antes que los demás». Incluso añade que «también estoy dispuesto a cederlas ya, si les corre prisa, con una cláusula que diga que volverán a mí en caso de que no las cedan el resto de accionistas de la entidad, en un plazo de seis meses».

Por su parte, Cobo explica que «la situación no es la misma que con el resto de accionistas. Además sólo estamos siguiendo el mandato de la afición jienense. Esperemos que Sergio recapacite».

Así, todo queda pendiente de las nuevas reuniones que se produzcan en los próximos días para intentar desbloquear esta situación.

Por otro lado, el partido correspondiente a la vigésimo novena jornada del Campeonato Nacional de Liga entre el Real Jaén CF y la UD Melilla (domingo 12 de marzo a las 12:00 horas) ha sido denominado por el club blanco como el encuentro del Día de la Mujer, que se conmemoró ayer, 8 de marzo.

A través de esta iniciativa, las mujeres que asistan a este partido tendrán acceso gratuito al Nuevo Estadio de La Victoria. Además, si realizan alguna compra en la tienda oficial del Real Jaén obtendrán un 10% de descuento.

Además, en la parcela deportiva hay que subrayar que tato Víctor Andrés como el canterano Álvaro Aguado, que se perdieron el último partido por problemas físicos, ya están completamente recuperados y entrenando dentro del grupo.

De nuevo la semana está siendo complicada en lo institucional. Muy poco se está hablando de la parcela deportiva y de un duelo, ante el Melilla, trascendental para salir de los puestos de descenso directo.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios