Ideal

Real Jaén

Fútbol

El Real Jaén pasará a manos de la Asociación de Pequeños Accionistas

La Asociación de Pequeños Accionistas del Real Jaén
La Asociación de Pequeños Accionistas del Real Jaén
  • a noticia ha sido muy bien acogida por los aficionados jienenses

Un paso valiente. La Asociación de Pequeños Accionistas del Real Jaén decidió ayer, en un cónclave que finalizó a las doce y media de la noche, coger las riendas del club blanco. La noticia ha sido muy bien acogida por los aficionados jienenses, que en las diferentes redes sociales han mostrado su ilusión por esta decisión. El colectivo comunicó ayer su postura al presidente de la entidad, Serio Hitos, y ahora sólo queda fijar el día en el que se citarán en la notaría para proceder al traspaso de poderes.

La decisión no fue nada fácil. Asesorados por profesionales, economistas y abogados, analizaron la información sobre la situación económica de la entidad y decidieron dar un paso al frente porque consideran que es la única opción para que el Real Jaén tenga viabilidad.

Este colectivo de pequeños accionistas del Real Jaén representa a unas 2.000 personas que cuentan con un número de acciones que van desde una hasta la decena y que en total aglutinan el 8,4% de las acciones del club blanco. Y ahora tendrán también el 50,09% del principal paquete accionarial en poder de Inaltia Sports.

La Asociación de Pequeños Accionistas reclama "el calor y apoyo" de toda la sociedad jienense. No cesarán en el intento de buscar el aterrizaje de algún grupo inversor que pueda ayudar al Real Jaén, pero son conscientes de que la solución de este club pasa por sus aficionados, las instituciones y el tejido empresarial de la provincia. "Entre todos tenemos que sacar este proyecto".

Ahora tienen que analizar toda la documentación pertinente y en los próximos días ofrecerán una rueda de prensa. Su idea es reforzar el proyecto deportivo para lograr la salvar la categoría, evitar las denuncias de los futbolistas y no descartan el relevo en el banquillo. Empresarios como Segundo Espinosa y Rafael Cabrera apoyan a este colectivo, aunque está por ver el grado de implicación.

Además, barajan iniciativas para lograr liquidez. La entidad necesita 1.100.000 euros para terminar la temporada. Entre las ideas está la posibilidad de abrir una cuenta para que todos los aficionados ingreses dinero en ella. En el horizonte está la opción de vender los 54.700 títulos del principal paquete accionarial entre los aficionados a 20 euros. Medidas para que el club tenga viabilidad y pueda, este verano, cumplir 95 años de historia.