Ideal

Real Jaén

REAL JAÉN

El Real Jaén necesita algo más de un millón de euros para terminar la temporada

Santi Villa se lamenta, tras recibir el conjunto blanco un gol el pasado domingo en el feudo del Lorca FC.
Santi Villa se lamenta, tras recibir el conjunto blanco un gol el pasado domingo en el feudo del Lorca FC. / LOF
  • Es la cantidad estimada por la Asociación de Pequeños Accionistas tras analizar los datos aportados por Juan Miguel Hitos

Una situación complicada, en la que se hace necesario el respaldo de todos y cada uno de los que en alguna ocasión han vibrado con esta entidad casi centenaria. El Real Jaén necesita 1.100.000 euros para poder terminar la temporada, dinero que debe salir de los que aman a este club. No hay más.

En cuanto a las cuentas, la documentación que en un primer momento les hizo llegar el club fue el balance auditado a 2015, el último que está en el Registro Mercantil, y los datos hasta junio de 2016. Pero faltaba lo fundamental, los gastos y previsiones para finalizar la campaña en curso. El propio Juan Miguel Hitos les hizo llegar desde Japón, vía correo electrónico, el convenio con Hacienda, con Seguridad Social, el contrato de Ramón Tejada y un documento con los gastos e ingresos previstos de aquí a final de temporada. Durante el fin de semana, los integrantes del colectivo peñístico, se juntaron, acompañados de profesionales en la materia, para estudiar los números y pudieron llegar a esta cifra: el Real Jaén necesita 1.100.000 euros para poder terminar la temporada sin problemas. Esta cifra incluye, como es lógico los pagos a los trabajadores y futbolistas, así como las cantidades que se han dejado de abonar en el convenio singular con la Agencia Tributaria y Seguridad Social. Pero la cantidad se vería incrementada, con una cifra entre 200.000 y 500.000 euros, en caso de que los futbolistas del club blanco denunciaran para poder acogerse a los créditos de la AFE. Además, de otros imprevistos, que en los últimos tiempos han sido una constante en la historia del club.

Es importante subrayar que los integrantes que forman la directiva de la Asociación de Pequeños Accionistas están realizando un trabajo oscuro e intenso. Durante el fin de semana se reunieron en dos ocasiones y ayer lunes volvieron a tener un cónclave para estudiar la situación y tomar una decisión muy complicada.

Están meditando cada paso, para evitar errores y tener claras las posibles responsabilidades de sus acciones. Además, vuelven a subrayar que para que puedan tener éxito necesitan el respaldo de toda la masa social que lleva grabado, a fuego en su corazón, los colores blanco y morado del Real Jaén. Son conscientes de que si dan el paso de quedarse con el 50,7% de las acciones de Inaltia la ley les obliga a convocar en el plazo de un mes una Asamblea y nombrar un Consejo de Administración, cuyos integrantes ya sí tendrían repercusiones legales.

En el seno de la Asociación no sentaron ayer nada bien las declaraciones de Hitos asumiendo que si no se quedaban con las acciones del club se planteaba la posibilidad de disolución de la sociedad. Las califican como un órdago desafortunado y una falta de respeto a este colectivo.