Edición

Borrar
La Asociación de Pequeños Accionistas del Real Jaén se ha convertido en el único candidato que queda para coger las riendas del club.
La Asociación de Pequeños Accionistas pide a Inaltia más datos para tomar una decisión
REAL JAÉN

La Asociación de Pequeños Accionistas pide a Inaltia más datos para tomar una decisión

Desde el colectivo aseguran que tienen la información económica hasta junio de 2016 y que desean contar con los datos de esta temporada

JOSÉ A. GUTIÉRREZ

Jueves, 2 de marzo 2017, 00:22

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Necesitan más información para tomar una decisión. Al culebrón en torno al Juego de Tronos en el que se ha convertido el traspaso del principal paquete accionarial del Real Jaén aún le queda algún que otro capítulo más. Ayer se reunió la junta directiva de la Asociación de Pequeños Accionistas del club blanco y acordaron pedir a Inaltia «más información económica. Hemos hablado con Sergio Hitos y le hemos trasladado que nos ha facilitado las cuentas hasta el 30 de junio de 2016 y necesitamos los datos actualizados de la presente campaña. Ha quedado en estudiar la petición y ver todo lo que nos puede facilitar», explicaba el presidente de este colectivo, Clemente Cobo.

A las 21:00 horas arrancó el cónclave de los siete integrantes de la junta directiva de la Asociación. El presidente, Clemente Cobo, Alfonso Martínez, vicepresidente, Francisco Lopera, tesorero, Bernabé Cobo, secretario, Manuel Muñoz, vocal, Bernabé Vallecillo, vocal y Antonio Segovia Anquela, vocal. Junto a ellos acudió un abogado mercantil, para estar bien asesorados. Y durante los días previos la información facilitada por el club había sido analizada por un economista y el tesorero de la asociación.

Este colectivo de pequeños accionistas del Real Jaén representa a unas 2.000 personas que cuentan con un número de acciones que van desde una hasta la decena y que en total aglutinan el 8,4% de las acciones del club blanco.

Tienen muy claro que el futuro del Real Jaén debe asentarse sobres tres pilares: «las instituciones, los ciudadanos y el tejido empresarial». En este sentido, desde que dieron un paso al frente han estado trabajando para sondear los apoyos con los que contaban para coger las riendas de la entidad jienense.

Su primer objetivo pasa por contar con la liquidez suficiente para abonar una nómina a la plantilla y trabajadores del club. Quieren evitar la marcha de jugadores y las posibles denuncias que conllevarían la obligación de poner este verano un aval de unos 200.000 euros.

Por otro l ado, Sergio Hitos desveló ayer que se habían caído cuatro pretendientes del Real Jaén. «A día de hoy nadie quiere hacerse cargo del club, la única vía que sigue viva es la de los pequeños accionistas».

Además, volvió a cargar contra el equipo de gobierno del Ayuntamiento de la capital jienense: «Ellos han tenido la llave de la salvación. Si hubieran cumplido con lo que nos prometieron hubiéramos sacado esto adelante. El culpable de esta situación es el Ayuntamiento, sumado a una herencia muy pesada para este Real Jaén». Para finalizar valoró al técnico, Ramón Tejada. «Como entrenador ha fracasado y a los números me remito. No está cesado porque no hay liquidez», dijo.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios