Edición

Borrar
Imagen del casillero electrónico del estadio de La Victoria el pasado domingo.
Un fin de semana para la salvación
REAL JAÉN

Un fin de semana para la salvación

El sábado, a las 20.00 horas, la Marcha por la Salvación y el domingo (17.00) un duelo en casa del líder

JOSÉ A. GUTIÉRREZ

Miércoles, 1 de marzo 2017, 00:10

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Un fin de semana para disputar el verdadero partido del siglo. En dos partes, una el sábado, con la Marcha por la Salvación que organiza la Federación de Peñas del Real Jaén y la Mesa de la Afición y el segundo round, ya el domingo, en el Estadio Francisco Artés Carrasco, feudo del líder del Grupo IV, el Lorca. Y con el handicap añadido de no haber ganado un partido liguero en todo lo que va de temporada en el rol de visitante. No lo hacen desde marzo del año pasado en Marbella (0-1) con gol del orcerano Óscar Quesada.

No es la primera vez que la entidad jienense, con 94 años a sus espaldas, se asoma al precipicio. Y la sufrida afición blanca confía en que vuelva a salir indemne de una situación angustiosa. Con una alarmante indefinición institucional, sin concretarse el traspaso del principal paquete accionarial, floreciendo deudas y problemas económicos (el último, la obligación de presentar en la Agencia Tributaria un aval pignorado por 1,4 millones de euros) y en puestos de descenso al infierno de la Tercera División. Al filo de una navaja que amenaza con cortar el aliento del club.

Pero los que verdaderamente sienten sus colores blanco y morado, sus aficionados, han apostado por la lucha. Así, la Federación de Peñas del Real Jaén y la Mesa de la Afición han convocado una marcha el próximo 4 de marzo para evitar la desaparición de la entidad, que en la actualidad tiene una deuda de más de cinco millones de euros y no ha pagado las tres últimas mensualidades a su plantilla.

La concentración será con el lema 'SOS Real Jaén', empezará a las 20:00 horas en el antiguo campo de La Victoria y terminará en la plaza de Santa María, sede del Ayuntamiento jienense y donde habitualmente se celebraban los éxitos del equipo.

La idea es involucrar no sólo a los aficionados más fieles, también contar con el calor de todos aquellos que en alguna ocasión, en partidos históricos se han dado cita en una cifra superior a las 15.000 personas en el Nuevo La Victoria y han vibrado con los colores blanco y morado.

Los jugadores estarán el sábado en una marcha que está contando con el apoyo de jienenses ilustres y de personalidades del mundo del deporte.

Por otro lado, la plantilla vuelve hoy a los entrenamientos después de disfrutar de dos días de descanso. Están citados, hoy miércoles, jueves y viernes, a las 10:00 horas en las instalaciones de Las Lagunillas. El sábado repetirán hora, pero la sesión de trabajo será en el Nuevo La Victoria y a puerta cerrada.

En el horizonte está el duelo de este domingo, 17:00 horas, en el Artés Carrasco, ante el Lorca, líder del Grupo IV. Un equipo que puede presumir de ser el máximo goleador del grupo (41 dianas) y de haberse reforzado en este mercado invernal con jugadores de talla internacional como el central Pepe Rojas (campeón de la Copa América con Chile). Un bloque sólido y forjado con el músculo financiero del capital chino, confeccionado para el ascenso de categoría. Equipo en el que milita un pelotero con pasado blanco como Urko Arroyo.

Sin duda, toda una prueba de fuego para un equipo que necesita un resultado positivo que refuerce su maltrecha moral.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios