Edición

Borrar
Cartel de la afición pidiendo la dimisión de Tejada.
Tejada: «El problema del Jaén soy yo»
REAL JAÉN

Tejada: «El problema del Jaén soy yo»

El entrenador de los blancos se mostró satisfecho con la actitud del equipo y resignado ante las críticas

JESÚS MUDARRA

Lunes, 27 de febrero 2017, 00:37

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

No es que esté teniendo muchas ruedas de prensa cómodas el entrenador del Real Jaén, pero la de ayer tuvo que ser especialmente incómoda para él. Ramón Tejada compareció ante los medios de comunicación después de que su equipo cayese por la mínima ante el Mérida y valoró las duras críticas que está recibiendo por parte de la afición así como el hecho de que aparezcan pegatinas con su cara en todos los alrededores del estadio.

«La sensación es que parezco un terrorista. Que parezco un delincuente. Es lamentable porque al final yo tengo un cargo en el club y sobre mi cargo tiene que decidir un Consejo de Administración. Es un tema deportivo y ya está», dijo.

«Yo antes era el director deportivo y aunque dije que yo jamás entrenaría al Real Jaén, por presiones o porque la situación verdaderamente lo requería, aquí estoy. Seguiré entrenando al Real Jaén hasta que el Consejo de Administración lo decida», aseguró.

Ya más en concreto con los actos que están llevan a cabo algunos aficionados contra él argumentó: «Creo que es injusto porque Ramón Tejada no ha generado la deuda de seis millones de euros que tiene el club. Ramón Tejada no se ha peleado con el Ayuntamiento. Ramón Tejada no está recibiendo a inversores».

Aunque sí que asumió su parte de culpa en el 'pastel': «Por supuesto tengo una cuota de responsabilidad: responsabilidad deportiva en la confección del equipo . Con la limitaciones que todos sabíais que teníamos se hizo un equipo para tratar de competir y tratar de salvar este año deportivo. Esperábamos que la situación fuese mejor de lo que está siendo pero la sensación que me queda es que soy la única persona perseguida y si ya lo dije en la rueda de prensa del jueves: si yo tengo que recibir todos los palos para que mis jugadores estén tranquilos y sin recibir presiones, pues tendré que asumirlo. Pero creo que el problema del Real Jaén no es Ramón Tejada».

Posibles denuncias

Sobre la situación que atraviesa el vestuario fue claro: «Están muy jodidos porque ven que trabajan y lo intentan pero las cosas no les salen. Prefiero que estén así antes de que estén pasotas».

«Desde el día uno de marzo los jugadores pueden pedir un crédito que les adelanta AFE pero no podemos olvidar que este crédito viene anexo a una denuncia ya. No a una denuncia cuando acabe la temporada. El jugador que pida el crédito porque lo necesite para subsistir, tiene que poner una denuncia y esto obligaría al club a poner un aval encima de la mesa en julio de 200.000 euros», explicó sobre las consecuencias de las posibles denuncias.

«No se que va a pasar esta semana. Se que hay siete u ocho futbolistas que van a pedir el préstamo porque lo necesitan para vivir. Es una facilidad que les da AFE. Por eso esta semana se antoja movida, porque habrá jugadores que pidan el crédito», reconoció.

«También, después de tres meses sin cobrar, cualquier futbolista se puede marchar después de que la Federación de su consentimiento reconociendo su deuda. En caso de que nos descapitalicemos en licencias profesionales tendríamos que hacer profesional a algún chaval de la cantera pagando un canon de 3.000 euros. La solicitud de salir del club también lleva implícita una denuncia», apostillo para acabar.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios