Edición

Borrar
Sergio Hitos en el césped de La Victoria.
Tres pretendientes 'plantan' al Real Jaén
REAL JAÉN

Tres pretendientes 'plantan' al Real Jaén

El grupo liderado por Pier, el de Barcelona y Francis Huertas retiran su interés en el club blanco

JOSÉ A. GUTIÉRREZ

Sábado, 25 de febrero 2017, 00:46

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El culebrón venezolano en el que se ha convertido el 'Juego de Tronos' del club blanco va camino de su desenlace final. El último capítulo, que debe poner el broche final con un enlace matrimonial con alguno de los pretendientes interesados en hacerse con las riendas del Real Jaén no debe demorarse más allá de la próxima semana. Esa es la intención de Inaltia, y para llevar a la entidad jienense al altar ya sólo quedan dos de los cinco pretendientes iniciales.

Ayer se fueron cayendo, por diversos motivos, el grupo liderado por Pier Luigi Cherubino, el grupo procedente de Barcelona y el granadino encabezado por el empresario Francis Huertas. De esta forma, la vía representada por el grupo argentino (que pretende una gestión compartida con los actuales propietarios) y la opción que representan los pequeños accionistas de la entidad (que con el paso de los días se ha convertido en la preferida por los aficionados del Real Jaén) se quedan, salvo nuevo giro inesperado de guión, como únicos candidatos a hacerse con el control de un club con los achaques propios de una entidad casi centenaria.

El primero en bajarse del barco fue Pier Luigi Cherubino. Por medio de un comunicado, firmado por el propio exfutbolista, aseguraba que desistían de su interés por entrar en el accionariado del Real Jaén «debido a la negativa del alcalde de Jaén a reunirse con nosotros. Sin llegar a entender el nulo interés mostrado por quien representa a la Ciudad de Jaén, entendemos que este gesto ha de ser entendido como que nuestro proyecto y presencia en el club no ha de ser considerado como positivo».

Subrayan en el comunicado que necesitaban «entablar una comunicación formal con las instituciones de la ciudad, indispensables para la consolidación de este proyecto».

Por todo esto anunciaron que «desistimos, muy a nuestro pesar, de ofrecer nuestra ayuda al Real Jaén y por lo tanto cesamos en nuestro interés en la compra del paquete accionarial de esta Sociedad Deportiva». Para finalizar daban las gracias «a la familia Hitos, a los aficionados y medios de comunicación, por el recibimiento, trato e ilusión que nos han mostrado a nuestro proyecto y persona».

Puestos en contacto con Pier, aseguró a esta redacción no entender «por qué el alcalde se sienta con otro grupo inversor -en referencia al encabezado por Francis Huertas- y se niega a hacer lo mismo con nosotros. Consideramos que las administraciones son muy importantes en este proyecto y si no están por la labor no tenemos nada que hacer aquí».

Pier confirmó a IDEAL contar con la suficiente «solvencia económica como para hacer frente a las nóminas pendientes, porque nuestra intención era cumplir con los trabajadores del club y afrontar el problema con la Agencia Tributaria y Seguridad Social. Pero sin el apoyo del Ayuntamiento no se puede ir a ningún lado. En Tenerife, el Cabildo, por poner un ejemplo colabora haciéndose cargo de los gastos de luz y agua del estadio y apoyando al club en todo».

Barcelona y Granada

Por otro lado, el grupo inversor de Barcelona también se cae del elenco de cinco pretendientes a hacerse con las riendas del Real Jaén. El motivo, según el presidente del club blanco, Sergio Hitos, es que «pese a su solvencia y a ser una propuesta muy interesante, deseaban realizar una auditoría de un mes y el club no puede esperar tanto tiempo, necesita soluciones urgentes».

Añade que «es una lástima porque también era una opción interesante, pero la resolución no se puede demorar mas allá de la próxima semana».

Y por último, ayer se cumplió el plazo dado por el empresario granadino Francis Huertas para hacer efectivo su compromiso con el Real Jaén. Según ha podido saber esta redacción no se produjo la deseada llamada de los representantes de Inaltia, por lo que Huertas se considera «desligado» de su interés por el club blanco. Con todo, Juan Pedro Peláez, quien fuera vicepresidente del conjunto jienense en la etapa de Carlos Sánchez y hombre de confianza en Jaén de Huertas explicó ayer a IDEAL que «la próxima semana tengo previsto hablar con él para intentar reconducir la situación y buscar un nexo de unión entre Hitos y Huertas». Peláez sigue apostando por el músculo financiero que representa el proyecto de este empresario granadino.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios