Edición

Borrar
El Real Jaén confía en sumar tres puntos este domingo tras el empate en La Roda.
Tejada: «No tenemos que mirar más allá del partido de cada semana»
REAL JAÉN

Tejada: «No tenemos que mirar más allá del partido de cada semana»

El técnico del Real Jaén subraya que el trabajo semanal ha ido dirigido a «acciones de finalización y situaciones de área, porque hay que marcar»

JOSÉ A. GUTIÉRREZ

Viernes, 24 de febrero 2017, 00:42

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El Real Jaén no puede demorar más la tarea de sumar puntos, de tres en tres, en su casillero. A un punto del descenso directo y con los cuatro últimos clasificados en clara línea ascendente, los blancos necesitan sumar este domingo (12:00 horas) ante el Mérida AD para alejarse de los puestos con boleto al infierno de la Tercera División.

El técnico del conjunto jienense, Ramón Tejada, apareció ayer en rueda de prensa desplegando la filosofía 'cholista' del partido a partido. «No tenemos que mirar más allá del partido de cada semana. Hay que reforzar la actitud que el equipo demostró el domingo, la solidez defensiva, la seriedad y el rigor. La motivación que te da enfrentarte a un equipo como el Mérida, que en las últimas cinco jornadas es uno de los bloques más en forma. Está en una dinámica sensacional y eso es una motivación añadida aparte de que tenemos que ganar. Tenemos que mantener la cabeza fría, estar muy implicados, dar la talla como hicimos en La Roda. Es una motivación para el grupo enfrentarse e intentar superar a equipos fuertes, como en este caso el Mérida. Eso nos va a sumar porque nos ha ido bien contra los equipos de arriba».

Racha del Mérida

El cuadro emeritense llegará a La Victoria inmerso en una racha positiva de resultados que le ha permitido situarse en sexta posición tras sus tres últimos triunfos consecutivos. Ramón Tejada describe al Mérida como «un equipo que tiene arsenal suficiente, que está planificado para ascender de categoría. Le tengo cariño especial a Hugo y Aguza porque los he seguido de cerca y el año pasado tuvimos la suerte de disfrutarlos aquí. Por las circunstancias tuvieron que abandonar el club. El Mérida maximiza muy bien el balón parado, en campo contrario tiene buena asociación, juego interior, buen remate. Le lastra el inicio de temporada en el que no terminaron de coger esa racha de puntos positivos».

En el trabajo semanal del equipo, el entrenador blanco ha explicado que las tareas se están centrando en «acciones de finalización y situaciones de área. Ir modificando el dibujo para que si no hay gol de hombre punta sean los de segunda línea los que estén entonados. No basta con mantener la portería a cero sino que para ganar partidos hay que marcar. No recibimos muchos goles pero necesitamos hacer más goles para ponernos en números positivos en cuanto a la diferencia de goles». En la misma línea, Tejada subraya que la intención es «sobre todo variar las tareas de entrenamiento para que siempre haya aspectos finalizadores pero en todas las tareas, incluso en las acciones más físicas. Los goles van por rachas, los jugadores goleadores viven de esos momentos. Tenemos confianza en que los jugadores vayan haciendo gol, que no solo sea Santi. Jugadores como Fede, Vitu, Molina, Trujillo o Rafa Mella, que son futbolistas de última línea, encuentren esas situaciones en las que el balón no de en el palo y salga sino que de en el palo y entre».

Víctor, baja

A nivel de efectivos disponibles de cara al próximo partido de Liga, el técnico antequerano reconocía que la enfermería «ahora mismo está más aliviada porque Felipe prácticamente ha superado todos sus problemas aunque ha estado jugando. Venía teniendo molestias en la zona lumbar pero ayer ya entrenó sin problema alguno. El único que queda en la enfermería es Víctor, que aunque estuvo el otro día en el banquillo lo llevamos para completar la convocatoria por si hubiera habido alguna urgencia. Se sigue entrenando aparte. Está complicado que pueda participar el domingo pero vamos a intentarlo».

Con tan sólo un punto de diferencia sobre la zona de descenso, Ramón Tejada resume el sentir del vestuario señalando que «más que hablar del descenso, se habla de evitar el descenso y se hace en términos de sumar puntos. Estar en la posición de play out no procede. Tenemos que llegar a la cifra de 43 o 45 puntos contra el que se ponga delante. Todos pensamos que lo vamos a sacar adelante. Ese discurso de vestuario es positivo y está basado en el trabajo y en que en el fin de semana demos nuestra mejor versión».

Para finalizar, el técnico del Real Jaén habló sobre las protestas de la afición en los últimos partidos y su ubicación tras su expulsión sufrida la pasada jornada. «Tengo asumida la situación que hay, tengo claro que esté donde esté estoy en el punto de mira. Si tiene que ser que solo sea conmigo. Que apoyen a los jugadores y les animen para que seamos doce. Ojalá la afición esté mucho tiempo con el equipo porque los jugadores lo están dando todo».

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios