Edición

Borrar
Palco del estadio de La Victoria, en el último partido jugado en casa.
Inaltia mantiene su calendario de contactos y no acepta el ultimátum de Francis Huertas
REAL JAÉN

Inaltia mantiene su calendario de contactos y no acepta el ultimátum de Francis Huertas

Esta tarde Sergio Hitos mantendrá un cónclave con representantes del grupo inversor argentino que pretende una gestión compartida con Inaltia

JOSÉ A. GUTIÉRREZ

Jueves, 23 de febrero 2017, 00:14

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Se mantiene el calendario previsto con el resto de grupos, por lo que no habrá traspaso de poder, esta semana, tal y como pedía ayer el empresario granadino, Francis Huertas, por medio de un comunicado. Inaltia Sports no se ha tragado el farol y prefiere ver las cartas de todos los interesados. El 'Juego de Tronos' sigue su curso, pero con un manido guión con aroma a rancio culebrón venezolano.

Sergio Hitos era muy claro ayer. «No nos parece que sea la forma adecuada, ni el interlocutor, para trasladar sus intenciones». El presidente del Real Jaén añade que «no tenemos ningún inconveniente en valorar la oferta de Francis Huertas, pero en las mismas condiciones con las que estamos negociando con el resto de grupos interesados».

Acuerdo

Además, Hitos asegura que el capitán del Real Jaén, Santi Villa, le ha trasladado que «no es cierto que exista ningún tipo de acuerdo con él en representación de los futbolistas. Es cierto que se reunieron y le trasladó sus ideas y su proyecto a Santi, pero nada más». Hay que recordar que en el comunicado, firmado por Bernabé Vallecillo, se aseguraba contar con «un acuerdo con los futbolistas, a través de su capitán Santi Villa», por el que se comprometía a pagarles «una nómina antes del 28 de febrero y las otras dos antes del 31 de marzo». Igualmente a asumir la deuda global del Real Jaén, en su totalidad.

Dentro de la ronda de contactos que están manteniendo desde Inaltia Sports para tratar el posible traspaso del principal paquete accionarial de la entidad, hoy le toca el turno a los representantes del grupo inversor argentino. Se reunirán en Jaén con Sergio Hitos por la tarde. Esta opción pasa por una gestión conjunta con los actuales propietarios, la misma idea que plantea el grupo inversor de Barcelona, gestiones que están llevando Juan Miguel Hitos y Jesús Patón.

Pequeños accionistas

El presidente del Real Jaén, Sergio Hitos, se reunió ayer con el último grupo interesado en hacerse con las riendas del Real Jaén. El cónclave con los pequeños accionistas se enmarca dentro «de la primera toma de contacto que estamos manteniendo con todos los interesados», según explicó ayer Sergio Hitos. La idea es que este colectivo de pequeños accionistas del Real Jaén (que representa a unas 2.000 personas que cuentan con un número de acciones que van desde una hasta la decena y que en total aglutinan el 8,4% de las acciones del club) presenten su proyecto de futuro, como han hecho hasta ahora el resto de pretendientes. Además, desde el club se les trasladará toda la información sobre la situación económica de la entidad.

Además, ayer miércoles, tuvo lugar una nueva reunión de la Mesa de la Afición para seguir sumando ideas que ayuden a difundir y fortalecer la 'Marcha por la Salvación' que tendrá lugar el próximo sábado, 4 de marzo en la capital jienense. Desde la Federación de Peñas están contactando con diversas personalidades de Jaén con el objetivo de darle a este evento «la mayor relevancia social posible».

Por otro lado, el jugador del Juvenil A del Real Jaén CF, Pepe Sánchez, ha sido convocado por la selección andaluza sub 18 para participar con el combinado autonómico en la segunda fase del Campeonato de España de Selecciones Autonómicas. Las notables actuaciones del joven canterano jienense con el conjunto blanco en la División de Honor Juvenil han llamado la atención de los seleccionadores andaluces Manuel Lorca y Carlos Cardo, que ya habían contado con Pepe en anteriores convocatorias.

Un total de diecinueve selecciones distribuidas en seis grupos competirán del 24 al 26 de febrero en la segunda fase del Campeonato Nacional de Selecciones Autonómicas. Un torneo en el que Andalucía tiene como objetivo lograr la clasificación para ocupar una de las cuatro plazas que dan derecho a disputar las semifinales organizadas por la Real Federación Andaluza de Fútbol.

La selección andaluza disputará esta segunda fase en la ciudad deportiva de la localidad malagueña de Cártama, donde se enfrentará a los combinados de las comunidades autónomas de Islas Canarias (sábado 25 de febrero a las 12:30 horas) y Navarra (domingo 26 de febrero a las 12:30 horas).

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios