Edición

Borrar
Nando en un lance del partido del pasado domingo en La Roda.
El 'Juego de Tronos' del Real Jaén
REAL JAÉN

El 'Juego de Tronos' del Real Jaén

Un casting de candidatos y un órdago a Hitos, últimos giros en el guion para hacerse con el control del club

JOSÉ A. GUTIÉRREZ

Martes, 21 de febrero 2017, 23:45

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Un culebrón con muy poca gracia para los sufridos aficionados blancos. La jornada de ayer martes fue intensa y cargada de movimientos en torno al 'Juego de Tronos' en el que se ha convertido el anunciado traspaso del principal paquete accionarial, en manos de Inaltia Sports, con el que hacerse con el control del Real Jaén.

La mañana arrancó con el cónclave, anunciado, entre los representantes del grupo inversor encabezado por Pier Luigi Cherubino, el exjugador de equipos como Tenerife, Sporting de Gijón y Real Betis Balompié, y el presidente del Real Jaén, Sergio Hitos. Cuatro horas de reunión, en el Nuevo La Victoria, con Quique Medina y Rodrigo David Cano Rodríguez, personas de confianza de Pier.

La reunión fue calificada por Sergio Hitos como «beneficiosa y productiva. Han manifestado su interés por entrar lo más pronto posible en el Real Jaén». Pero antes desean concertar reuniones con el alcalde de la capital jienense, Javier Márquez, y con la Agencia Tributaria y la Seguridad Social, «para tener una radiografía exacta de la situación de la entidad jienense».

Sería el primer episodio del casting que están realizando los Hitos para desprenderse del Real Jaén. O no. Porque el culebrón puede dar un nuevo giro de guión, como ya adelantó ayer esta redacción. Para el jueves está prevista una nueva reunión en Jaén con los representantes del grupo inversor de origen argentino, que desea un modelo de gestión compartida con Inaltia, con un proyecto basado en jugadores de allí. Y al mismo tiempo se trabaja en la opción 'Barcelona', que negocian tanto Juan Miguel Hitos como Jesús Patón y que también pasaría por una cogestión de la entidad con los actuales propietarios.

En principio son las tres novias que están cortejando al Real Jaén, mejor posicionadas. Y llegados a este momento el candidato granadino sufrió ayer un 'ataque de celos' y decidió lanzar un órdago, en toda regla, a la familia Hitos.

Como en todo buen culebrón venezolano, Francis Huertas se sintió despechado y apartado y decidió ayer mover sus fichas. Se reunió con Bernabé Vallecillo, vicepresidente de la Federación de Peñas y miembro de la asociación de pequeños accionistas, y éste último hizo público el contenido de lo hablado, con autorización de Huertas, mediante un comunicado con tintes de ultimátum.

Hay que subrayar que este movimiento no supone una 'boda' o fusión con el proyecto que representan los pequeños accionistas, que siguen con su idea, presentada la semana pasada, de hacerse con el timón de la nave jienense. Con lo que como contábamos la semana pasada siguen siendo cinco 'las novias' que tiene este Real Jaén.

En el comunicado se señala que ayer tuvo lugar una reunión «en la que participaron Francisco Huertas y Antonio Jiménez, en representación del grupo inversor granadino, un grupo de empresarios de Jaén, Juan Pedro Peláez y Bernabé Vallecillo».

Acuerdo con los futbolistas

Se añade que Francis Huertas «ya había llegado a un acuerdo con los futbolistas, a través de su capitán Santi Villa, por el que se comprometía a pagarles una nómina antes del 28 de febrero y las otras dos antes del 31 de marzo. Igualmente a asumir la deuda global del Real Jaén, en su totalidad». En el texto, firmado por Bernabé Vallecillo, vicepresidente de la Federación de Peñas, éste declara que le ha sido «mostrado un aval bancario, para asegurar la deuda ante Hacienda y la Seguridad Social». Deuda que sería de unos tres millones de euros. Vallecillo explicó a IDEAL que el aval que había podido ver era «de 500.000 euros y estaba a nombre de sus empresas».

Además, se desvela que Francis Huertas «se ha asociado con varias empresas de Jaén, y otras granadinas, para no caminar solo en este proyecto, cuyos responsables me han sido presentados, prefiriendo de momento que no salgan sus nombres a relucir. Estos empresarios han participado en esta reunión».

Pero la oferta de Francis Huertas tiene una fecha de caducidad. «Está dispuesto a venir a Jaén el próximo jueves, o máximo el viernes, para firmar el traspaso de las acciones del Real Jaén, en la notaría que se le indique, previa presentación de los avales citados y haciendo frente a la primera nómina». En caso de no producirse la firma este viernes, «se desligaría del compromiso adquirido con la afición jienense en el día de hoy». De esta forma, Huertas «queda a la espera de la llamada de Inaltia Sport, para proceder al traspaso».

Y refrenda esta situación explicando que «en su idea está reforzar al equipo la semana que viene urgentemente, en aras de evitar un descenso indeseado por todos. No obstante si una vez hecho cargo del club, descendiera de categoría, seguiría asumiendo el reto de reflotarlo con urgencia a categorías superiores».

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios