Ideal

Real Jaén

real jaén | actualidad

Un grupo encabezado por Pier Luigi Cherubino y Fernando Redondo presenta su candidatura a dirigir el Real Jaén

  • Hay otros dos grupos interesados en hacerse con el principal paquete accionarial de la entidad

Nuevo rayo de esperanza. Inaltia Sports SL ha emitido un comunicado esta mañana en el que afirma haber recibido una oferta para adquirir las acciones del Real Jaén por un grupo inversor encabezado por Pier Luigi Cherubino, el ex jugador de equipos como Tenerife, Sporting de Gijón y Real Betis Balompié, y según ha podido saber IDEAL también está el ex futbolista del Real Madrid, entre otros, Fernando Redondo.

En el comunicado se subraya que hay otros dos grupos interesados en hacerse con el principal paquete accionarial de la entidad. Según ha podido saber esta redacción uno es de Barcelona y el otro es el que ya se conocía y con el que lleva tiempo trabajando la familia Hitos.

En todos los casos Sergio Hitos y su hermano tienen previsto mantener cónclaves con los representantes de estos tres grupos inversores la próxima semana para intentar sellar el acuerdo. Según fuentes del club, en los tres casos "está demostrado y comprobado que poseen un importante músculo financiero".

Por otro lado, hoy se han presentado en la notaría de Ramón Messía de la capital jienense los representantes de los pequeños accionistas que ayer anunciaron tener intención de aceptar el paquete accionarial por un euro, aunque lo cierto es que lo han hecho cuando el plazo ya había finalizado. Aseguran contar con empresarios jienenses que les apoyan. Desde Inaltia tampoco se descarta esta opción y también se reunirán con ellos. Novias no parece faltarle al Real Jaén.

El comunicado de Inaltia es el siguiente:

Como representantes de la mercantil INALTIA SPORTS S.L., en relación con la oferta condicionada de enajenación de las acciones del REAL JAÉN F.C., S.A.D., quiero informar:

1.Que tan sólo se ha recibido una solicitud de adquisición de las acciones en las condiciones ofertadas.

2.Que el solicitante ha condicionado su aceptación al análisis de la documentación económica y financiera de la sociedad, así como, eventualmente, cualquier otra de interés trascendental para la operación. Dicho análisis se iniciará la semana que viene, previéndose su finalización a lo largo del presente mes de febrero.

3.Que el solicitante es un grupo inversor encabezado por el ex jugador de fútbol Pier Luigi Cherubino.

4.Que, en principio, la solicitud aparece revestida de los elementos de solvencia y seriedad de propósito que hubieron sido requeridos.

No obstante lo anterior, quiero también informar que, en la actualidad y al margen de la referida solicitud, existen en curso dos negociaciones bastante avanzadas con sendos grupos financieros, que igualmente han manifestado su interés en la adquisición de las acciones del REAL JAÉN, y reúnen los requisitos de solvencia y seriedad requeridos. A la mayor brevedad posible se facilitará cuanta información nos sea permitido revelar.

Seguimos trabajando en beneficio del REAL JAÉN