Ideal

Real Jaén

real jaén | actualidad

Créditos a ocho años para que los aficionados del Real Jaén cojan las riendas del club

  • Es la última propuesta que se presentó este miércoles a la Federación de Peñas para dar viabilidad económica al conjunto jienense con un plan que incluye descuentos en los abonos

La afición se está movilizando para ayudar al ‘abuelo’ blanco y morado. La Federación de Peñas está ejerciendo de eje vertebrador de las diferentes iniciativas que están surgiendo en el seno de los seguidores jienenses con el objetivo de dar viabilidad económica al Real Jaén. De esta forma, varias propuestas se han puesto encima de la mesa, con un denominador común: los aficionados, a los que verdaderamente les duele el club porque lo llevan grabado a fuego en su corazón, tienen que coger las riendas de la entidad y aportar financiación.

El último plan de salvación se presentó ayer a los integrantes del colectivo peñístico por parte del concejal no adscrito del Ayuntamiento de Jaén, Iván Tomás Martínez Díaz, que calificó el cónclave «de muy positivo».

«Previamente hemos realizado un estudio económico de viabilidad, como si se tratara de una empresa, para el Real Jaén, con el objetivo de elaborar un plan a ocho años vista en el que tendrían que participar los aficionados del club blanco con aportaciones, importantes, cuya cantidad todavía estamos estudiando», señala Martínez, quien añade que ya tiene concertado con un banco «un préstamo para que los seguidores pudieran abonar en ocho años, cómodamente, la cantidad que aportarían, en cuotas mensuales, que serían muy bajas y que después se compensarían con descuentos a la hora de obtener sus respectivos abonos, que podrían ir del 50 al 70 % en función de la categoría en la que militara el Real Jaén».

Se trata de un plan ambicioso, con el que se pretende conseguir una cantidad que no sólo sirva para solucionar los problemas de esta temporada. Se pretende ir más lejos y recaudar una cifra en torno a los tres millones de euros con la que dar estabilidad al club.