Edición

Borrar
Ramón Tejada en el último partido en La Victoria.
Tejada: «Es el momento de dar un paso adelante y ganar a un rival directo»
REAL JAÉN

Tejada: «Es el momento de dar un paso adelante y ganar a un rival directo»

El conjunto blanco se mide este domingo al CD El Ejido 2012 en el Nuevo La Victoria, con las bajas de Álex Carmona, Adri y Sergio Molina

JOSÉ A. GUTIÉRREZ

Sábado, 11 de febrero 2017, 00:55

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Toca aparcar la situación institucional y centrarse en derrotar a un rival directo como el CD El Ejido 2012. En medio de una nueva semana convulsa, plagada de noticias y problemas extradeportivos, el Real Jaén afronta un duelo vital para su futuro deportivo. El encuentro se disputará a partir de las 16:00 horas en el Nuevo Estadio de La Victoria y será dirigido por Arias Madrid, un colegiado de no grato recuerdo para la afición blanca.

Ramón Tejada aseguró ayer en rueda de prensa que el partido «tiene un cariz muy parecido al de semanas anteriores. Son rivales directos. En esa intención de eludir los puestos de descenso, el golaveraje está en juego. Es un equipo que viene con la necesidad de ganar. Jugamos como locales y tenemos que ser solventes. Es un partido en el que tenemos que seguir mostrando el compromiso del equipo, tal y como ha quedado demostrado en las últimas semanas».

Sobre el equipo ejidense, el técnico del Real Jaén ha destacado que se trata de un conjunto que «mantiene una propuesta muy similar a la de la primera vuelta. Su entrenador tiene una idea muy clara de qué fútbol quiere. Su idea es mantenerse en Segunda B y fortalecer su proyecto. Tiene un estilo de juego profundo, apostando por laterales de largo recorrido y acumulando bastantes jugadores en el centro del campo. Tratan de meterte en tu campo y asume riesgos, es un bloque valiente». En la misma línea, el entrenador antequerano ha añadido que «a ellos les gustan los partidos de ida y vuelta y debemos saber marcar los tiempos. Tenemos que demostrar madurez para frenar ese ida y vuelta, saber posicionarse, estar encima del rival, no dejarlos maniobrar, saber en qué zonas puede jugar. Es el momento de seguir dando un paso adelante y ganar a un rival directo».

Bajas locales

De cara a este partido, Tejada tiene las bajas seguras de Adri y Carmona por sanción y de Sergio Molina por acumulación de tarjetas amarillas. Haciendo un repaso del estado de la plantilla, el técnico malagueño señalaba que «esta semana hemos cuidado bastante a Cifu y a Óscar. Óscar sigue con su molestia que tiene en el intercostal, aunque ya le va remitiendo. Pese a su edad, él quiere entrenar como si tuviera dieciocho años y no se quiere perder ni los calentamientos pero hay que dosificarle para evitarle golpes. Cifu terminó con una pequeña molestia en el isquiotibial pero el miércoles ya entrenó con total normalidad. Molina ha tenido una pequeña molestia en el muslo pero como esta semana no puede estar en convocatoria, le cuidamos y la próxima semana podrá estar sin problemas». Acerca de la ausencia de Sergio Molina, el entrenador blanco asegura que hay varias opciones para suplir a Sergio Molina, «por suerte ya hemos recuperado a Fede. Víctor Andrés ya ha jugado en esa posición en otras ocasiones. Aguado, aunque es un mediocentro creativo también puede aparecer en esa posición. Incluso Rafa Mella, es un jugador polivalente que podría jugar ahí como segundo punta».

Ramón Tejada también ha contestado a las cuestiones relacionadas con el comunicado ofrecido el pasado miércoles: «Es un comunicado de futbolistas y trabajadores y creo que quedó bien claro, que ahí dentro estamos todos. Santi Villa lo leyó como capitán pero creo que quedó bien claro lo que se quería decir. Ahora mismo estamos todos unidos y el objetivo es común, sumar de tres en tres, estar en zona tranquila y que los problemas institucionales se solucionen, que al final se solucionarán».

Comunicado de Inaltia

Al respecto de la comunicación de Inaltia Sports SL poniendo a la venta el club por un euro, Ramón Tejada comentaba que «es un movimiento institucional, ahí poco podemos valorar. Solamente podemos pensar que las soluciones pueden llegar. Poner las acciones a disposición de cualquier persona que llegue, acreditada y con solvencia, implica que quieren solucionar el problema institucional. Vamos a esperar acontecimientos a ver qué ocurre la semana que viene, si hay tanta gente que quiere quedarse con el Real Jaén. Entiendo que las gestiones se están haciendo pero que éstas no son rápidas. Las gestiones de traspaso de un club no suelen ser rápidas. Por una parte se siguen haciendo gestiones para el traspaso accionarial y por otra parte se busca si hay alguien que pueda aportar una solución más rápida a este problema. Se siguen manteniendo abierta una puerta y con esta opción parece que puede abrirse otra nueva posibilidad».

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios