Edición

Borrar
Protesta de los jugadores en marzo de 2016.
La plantilla pide hoy soluciones
REAL JAÉN

La plantilla pide hoy soluciones

Jugadores y empleados dan hoy una rueda de prensa para denunciar su situación

JOSÉ A. GUTIÉRREZ

Miércoles, 8 de febrero 2017, 02:34

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

No aguantan más y quieren hacer oír su voz. La plantilla del Real Jaén hablará hoy, obligada por la incertidumbre de un futuro muy oscuro en la casa blanca. Está por ver si harán oídos sordos a los consejos que lanzaba ayer en IDEAL Juan Pedro Peláez (representante del grupo inversor granadino encabezado por el empresario Francis Huertas) para que tuvieran calma y arriaran velas hasta finales de mes a la espera de una solución, «para no ahuyentar a los inversores» o si plantean movilizaciones y actos públicos de protesta.

Lo cierto es que la sala de prensa del Nuevo La Victoria acogerá, a partir de las 9:30 horas, una comparecencia de la plantilla del primer equipo, cuerpo técnico y empleados. «El capitán del conjunto jienense, Santi Villa, leerá un comunicado en nombre de jugadores, técnicos y empleados y a continuación contestará a las preguntas de los medios de comunicación», explica el club.

La rueda de prensa estaba fijada en un principio para el miércoles de la semana pasada, pero los propietarios del club solicitaron 48 horas de margen para concretar una solución y tanto jugadores, como técnicos y empleados decidieron otorgar dicho tiempo como última medida.

El plazo expiró el pasado viernes, con Inaltia anunciando que tenía un principio de acuerdo con «un socio financiero, pendiente de examinar la información aportada». Los trabajadores del club respondieron solicitando el abono de una de las dos nóminas pendientes «antes del 7 de febrero, de lo contrario tomaremos las determinaciones oportunas para denunciar la situación por la que estamos pasando el miércoles 8 de febrero».

Cónclave con Sergio Hitos

El presidente del Real Jaén, Sergio Hitos, estuvo ayer reunido con los jugadores y algunos trabajadores al finalizar la sesión de trabajo. Les puso al día sobre las gestiones realizadas para traspasar el club y que a día de hoy pasan por el socio financiero anunciado la semana pasada y la reunión mantenida este lunes con Francisco Huertas, Paco García Montero y Juan Pedro Peláez. Además, volvió a reiterar que Inaltia no iba a poner más dinero en el club, por lo que los jugadores y trabajadores decidieron seguir adelante con el calendario de actuaciones previsto. No ven soluciones reales a los problemas del Real Jaén y quieren alzar su voz.

De esta forma, como si un deja vu constante se tratase, la sala de prensa del Real Jaén volverá a vivir una situación parecida a la que sufrieron los jugadores y empleados de la entidad el año pasado, entonces con Rafael Teruel al frente. El vodevil que ofreció el conjunto blanco en la campaña 2015-2016 se mantiene en cartelera.

Y así las cosas, volvemos a estar en los días previos a un duelo vital para la lucha por la permanencia, enfrascados en temas institucionales, completamente ajenos a lo verdaderamente importante, el balón. Y la afición sufriendo.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios