Edición

Borrar
REAL JAÉN

El Consejo de Administración acusa de «mentir» al Ayuntamiento de Jaén

En cuanto a la concesión administrativa se subraya que «el incumplimiento con la Agencia Tributaria es anterior a la toma de posesión de los actuales dirigentes»

J. A. G.

Miércoles, 25 de enero 2017, 00:36

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El Consejo de Administración del Real Jaén CF SAD quiso ayer aclarar, a través de un comunicado, «una serie de manifestaciones vertidas en el comunicado de prensa del Excmo. Ayuntamiento de Jaén publicado el pasado 12 de enero».

En el texto se califica de «ejercicio palpable de mendacidad el comunicado de prensa del Ayuntamiento. Se trata de una concatenación de falacias trufada de alguna verdad equívoca. Es falaz la afirmación de que no se haya solicitado una reunión con esa entidad municipal». Y se acusa al Consistorio de haber «interrumpido una fluida comunicación por vía telefónica con el propietario del club».

En cuanto a la concesión administrativa se subraya que «el incumplimiento con la Agencia Tributaria es anterior a la toma de posesión de los actuales dirigentes, por lo que es curioso que se señale como motivo de las desavenencias de los Sres. Lendínez, Hidalgo y Vilches con esta entidad deportiva, quienes han actuado siempre detrás de una máscara de bonhomía que ocultaba otro rostro menos presentable».

Interrogantes

A renglón seguido aparecen preguntas, a modo de posibles motivos de la salida de Vilches e Hidalgo. «¿No pudiera ser que las diferencias con esta entidad pudiesen estar relacionadas también con su costumbre de transgredir el secreto de las deliberaciones del Consejo, para su propio lucimiento en contra de los intereses del club», en relación a Hidalgo; y sobre Vilches: «¿pudiera ser que las desavenencias fuesen debidas a que, justo antes de su dimisión, la caja del club se quedó vacía y que se negaba a dejar de interpretar el papel de 'amable pagador' que había venido realizando hasta ese momento?».

En este sentido, se añade que Vilches «administró, en exclusiva, la totalidad de recursos de la entidad, pues nadie más que él tenía firma en la cuenta corriente en que estaba depositado el dinero de los abonos y de los patrocinadores, pagando todos aquellos conceptos que tuvo por conveniente (dispuso de más de medio millón de euros, que, si bien utilizó de forma honrada, hubo distribuido con absoluta discrecionalidad). Y, habiendo aplicado el dinero a otras cosas de menor importancia ¿por qué no hubo pagado las cuotas del convenio singular con Hacienda si, como parece, tanto le preocupaba el asunto?».

Por último se señala que «Vilches fijó las retribuciones de Lendínez e Hidalgo (hijo)».

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios