Edición

Borrar
Los jugadores del Recreativo festejan uno de los goles marcados en La Victoria el domingo.
La dura cuesta de enero del Real Jaén
REAL JAÉN

La dura cuesta de enero del Real Jaén

El bloque dirigido por Ramón Tejada se mide en las próximas cinco jornadas a rivales inmersos en la lucha por eludir el descenso

JOSÉ A. GUTIÉRREZ

Lunes, 16 de enero 2017, 23:46

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Una complicada situación deportiva e institucional. El Real Jaén vive un angustioso inicio de 2017 que en numerosos aspectos recuerda al arranque del año pasado, pero con la diferencia de que en esta ocasión los pupilos dirigidos por Ramón Tejada no cuentan con un colchón de puntos que les distancie con la zona de descenso a Tercera División. A un punto del descenso y a la espera de un traspaso accionarial que aporte soluciones a los males endémicos que azotan la mala malísima salud de hierro de la entidad.

Como si de un 'déjà vu' se tratase, el conjunto blanco empieza este 2017 inmerso en el bucle de una angustiosa situación económica y una inestable situación institucional. Con una nómina pendiente, las renovaciones y los fichajes congelados, los ingresos embargados por Hacienda por una deuda superior al millón de euros y el club en punto muerto a la espera del traspaso del principal paquete accionarial que debería quedar sellado esta semana, muy probablemente al grupo inversor granadino, el mejor colocado.

El Real Jaén sufrió este domingo su segunda derrota de la temporada en casa. Curiosamente el Recreativo de Huelva era hasta su visita al Nuevo La Victoria uno de los tres bloques del Grupo IV que todavía no había celebrado un triunfo en el rol de visitante, un dudoso honor que ahora queda para los blancos y el colista, Atlético Sanluqueño.

Los pupilos dirigidos por Ramón Tejada sólo han sumado dos puntos en esta segunda vuelta, por los cuatro que lograron en el arranque liguero. Escaso bagaje y situación preocupante porque el conjunto jienense afronta ahora una serie de duelos ante rivales directos en la lucha por alejarse de los puestos de descenso. El domingo (17:00 horas) será el derbi ante el Linares Deportivo y a renglón seguido el Real Jaén recibirá en su estadio a un Córdoba B que esta última jornada derrotó a domicilio al Cartagena (1-2) lo que le ha permitido ponerse por delante de los jienenses con un punto más. Después, ya en febrero, tocará rendir visita al Atlético Mancha Real, para jugar en casa ante el CD Ejido 2012 (cuarto por la cola, con un punto menos que los blancos). Y la siguiente jornada tocará ir al campo de La Roda, penúltimo con 17 puntos. Cinco partidos en los que los jienenses se jugarán buena parte de su futuro. Pero los guarismos se empeñan en ser funestos. El Real Jaén es el segundo peor visitante del grupo y contabiliza cinco jornadas sin ganar. No lo hace desde el pasado 27 de noviembre cuando superó, en casa, al colista Atlético Sanluqueño por cuatro a dos.

Trofeo del Olivo

Con todos estos ingredientes, la plantilla disfrutó ayer de una jornada de descanso. Hoy regresan al tajo (10:00 horas en Las Lagunillas) y mañana miércoles tendrá lugar el XXXV Trofeo El Olivo, en el que el Real Jaén CF se medirá al Chongqing Dangdai Lifan FC, conjunto que milita en la Superliga China, a las 20:30 horas en el Nuevo Estadio de La Victoria.

Jueves y viernes, los jienenses volverán a ejercitarse en las instalaciones de Las Lagunillas (10:00 horas) y el sábado tendrá lugar la habitual sesión de trabajo a puerta cerrada en el Nuevo La Victoria.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios