Edición

Borrar
Dura derrota en casa
REAL JAÉN

Dura derrota en casa

El Real Jaén recibió a un Recreativo de Huelva con el que comparte problemas económicos y deportivos

JOSÉ A. GUTIÉRREZ

Domingo, 15 de enero 2017, 00:55

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Duelo de urgencias. Si en la historia del Grupo IV de Segunda División B los enfrentamientos entre Real Jaén y Recreativo de Hueva eran sinónimo de pelea por los puestos de privilegio, esta temporada las cosas han cambiado. Así, ambos equipos llegan a este encuentro en un momento delicado tanto deportivo como institucional, ya que el Decano continúa una semana más en puestos de descenso a Tercera División tras sumar sólo seis puntos de los últimos 27 en juego, mientras que el Real Jaén, aunque está fuera de la zona de peligro, ha sumado tres puntos de los últimos doce.

Los onubenses, que acumulan un total de nueve partidos sin ganar - el último fue en octubre contra el Mancha Real - viajan a la capital del Santo Reino con el objetivo de sumar tres puntos que le saquen de los puestos de descenso. Por su parte, los blancos necesitan un triunfo que calme la marejada institucional que vive la entidad y que de paso sirva para alejarles de la zona de peligro, ahora a cuatro de distancia.

Además, son los reyes del empate del grupo. Tras el undécimo empate de la temporada en el feudo de la Balompédica Linense, el Real Jaén se ha convertido en el cuarto peor visitante del Grupo IV con sólo siete puntos en once jornadas. El Recreativo contabiliza diez tablas, ocho de ellas a cero, incluido el encuentro de la primera vuelta ante los jienenses. Las casas de apuestas no pagan mucho por jugarse los cuartos a este resultado.

Sin duda, será un duelo con muchas urgencias clasificatorias. El Recreativo de Huelva llegará a la capital del Santo Reino como cuarto clasificado por la cola con 19 puntos en su casillero. Cuatro puntos más tiene un Real Jaén que ocupa el puesto décimo tercero. El Recre no logra ganar desde la undécima jornada y desde entonces sólo ha firmado seis empates, cuatro de ellos a cero.

En las filas locales, Ramón Tejada cuenta con las ausencias de Víctor Andrés y Mario Ramón por cumplir ciclo de tarjetas amarillas, a lo que se sumará la baja de Joserra, que en esta semana ha ido aumentando la carga de trabajo aunque realizando tareas individuales. «El resto de jugadores se encuentran en buen estado y podemos contar con ellos de cara al partido del domingo», explicó en la previa.

En el Recreativo, su técnico, Juan Manuel Pavón, presentará algunas novedades ante las bajas de Zambrano, Mario Marín, Iván Robles y Rafa de Vicente por lesión. Así, en la convocatoria se ha incluido a Ubay Luzardo, Fran Machado, Ernesto y Pape, que podrían formar parte del once inicial.

Tampoco estará el canterano Dani Molina, que ha sido vendido al Celta por un mínimo de 50.000 euros, cantidad a la que se podría sumar, en el futuro, otras variables por conceptos como futuros traspasos o debut con la primera plantilla.

Tejada describía al Recreativo de Huelva como «un equipo que tiene buen manejo de balón, posicional y bien colocado. Cuenta con jugadores importantes aunque están algo negados de cara a gol. Es un equipo que no le pierde la cara a los partidos, comprometido. Saben que la situación en la que viven, lo único que puede sostener a la entidad es lo deportivo».

Por su parte, el central zurdo leonés, Diego Bardanca, que conoce muy bien al próximo rival de los jienenses, señala que «están pasando por problemas muy graves. Sólo han cobrado dos nóminas de siete y se están marchando jugadores importantes. Al entrenador, Juan Manuel Pavón, lo conozco de la etapa de juveniles. Sus equipos trabajan muy bien tácticamente, con mucho rigor defensivo. Lo cierto es que tienen plantilla como para estar mucho más arriba».

Por otro lado, el Recreativo ha llegado a un acuerdo por el despido de Alejandro Ceballos, exentrenador de la plantilla albiazul. Así, el viernes se agilizaron algunos trámites y se intentó inscribir a Juan Manuel Pavón como nuevo técnico en la Real Federación Andaluza de Fútbol (RFAF). Sin embargo, esto último no fue posible debido a la falta de documentación y precipitación de los hechos. Pavón no podrá ejercer como entrenador contra el Real Jaén, pero sí lo hará el próximo día 22 de enero contra el Atlético Sanluqueño, en el Nuevo Colombino.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios