Edición

Borrar
Diego Bardanca, en una acción del partido de esta temporada en casa del Jumilla.
Bardanca: «Esta situación desgasta mucho»
REAL JAÉN

Bardanca: «Esta situación desgasta mucho»

El central zurdo leonés subraya que durante esta semana se «ha hablado muy poco del trascendental partido ante el Recreativo»

JOSÉ A. GUTIÉRREZ

Sábado, 14 de enero 2017, 00:26

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Diego Bardanca Flores (León, 20/03/1993) avisa de la importancia del partido de este domingo (16:00 horas en el Nuevo La Victoria) ante el Recreativo de Huelva y de «lo poco que se ha hablado durante esta semana de este encuentro por los problemas que rodean a la entidad».

El central zurdo leonés reconoció ayer a IDEAL que «anímicamente esta situación desgasta mucho. Se ha hablado mucho del tema institucional y lo deportivo ha quedado aparcado. Al final los tres puntos en juego son lo realmente importante. Y más en este partido que es trascendental para ambos equipos. Nuestra obligación es centrarnos en lo deportivo porque no podemos hacer nada en los problemas que está sufriendo el club».

Además, desvela que los capitanes del conjunto blanco han mantenido un cónclave con Sergio Hitos «para hablar con él e intentar recabar información de primera mano. Pero estuvimos en la rueda de prensa y lo que les dijo fue exactamente lo mismo».

Bardanca, que llegó a la casa blanca en el pasado zoco invernal, precisamente cuando ya estaban resonando los ecos de los problemas económicos en la entidad jienense, destaca que «hay muchos puntos en común con la situación que vivimos la temporada pasada. Es como dice el mister, que esto parece la película del Día de la Marmota. Ciertamente está todo muy reciente».

Bardanca es un viajero en este mundo del fútbol. Desde los catorce años salió de casa para ir al Deportivo de La Coruña, pasando por Valladolid B, Recreativo B, Eldense y Levante. Se desenvuelve sin problemas tanto de central o incluso por delante de la defensa.

Precisamente, del Recreativo asegura que «hay que ganar, sí o sí, porque se trata de un rival directo. Estuve allí y conozco a muchos futbolistas. Están pasando por problemas muy graves. Sólo han cobrado dos nóminas de siete y se están marchando jugadores importantes. Al entrenador, Juan Manuel Pavón, lo conozco de la etapa de juveniles. Sus equipos trabajan muy bien tácticamente, con mucho rigor defensivo. Lo cierto es que tienen plantilla como para estar mucho más arriba».

Además, bromea con la posibilidad de un empate, ya que se enfrentan los dos equipos del grupo que más tablas han firmado. «No creo que se pague mucho en las casas de apuestas un empate».

Cuando aterrizó en la casa blanca, Tejada ya lo definió entonces como «un futbolista contundente y muy competitivo. Es un chico que tiene gran personalidad y con mucha proyección».

Diego Bardanca reconoce que les está costando en las últimas jornadas hacer gol. «Se nos ha juntado todo. Estamos teniendo menos ocasiones, pero son rachas. Durante esta semana el equipo ha trabajado muy bien y no tenemos dudas de que los goles volverán».

Ambos equipos llegan a este encuentro en un momento delicado tanto deportivo como institucional, ya que el Decano continúa una semana más en puestos de descenso a Tercera división tras sumar sólo seis puntos de los últimos 27 en juego, mientras que el Real Jaén, aunque está fuera de la zona de peligro, ha sumado tres puntos de los últimos doce.

Por otro lado, en el Recreativo de Huelva parece que empiezan a solucionarse sus profundos problemas. Así, sus empleados anunciaron ayer que levantan la huelga indefinida que mantenían desde el pasado 20 de diciembre, tras haber alcanzado un acuerdo con el club.

El colectivo de trabajadores del Recreativo de Huelva indicó en un comunicado que, tras las últimas conversaciones, han decidido firmar un documento por el que el club, que milita en el Grupo IV de Segunda B, y el Ayuntamiento de Huelva, propietario de la entidad, se comprometen a saldar las quince nóminas que se les adeudan antes de que acabe esta temporada.

Según el escrito de los empleados, este acuerdo se integrará en el pliego de condiciones para la futura venta del club, que en este momento elabora el Ayuntamiento de Huelva y que se llevará al pleno municipal probablemente antes de que acabe este mes.

Esta buena noticia se suma al dinero recaudado por la venta del canterano Dani Molina, un mínimo de 50.000 euros, cantidad a la que se podría sumar, en el futuro, otras variables por conceptos como futuros traspasos o debut con la primera plantilla del Celta.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios